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A principios de septiembre los técnicos municipales iniciaron el procedimiento de concurso abierto para el contrato de iluminación especial de las calles del municipio estas navidades, por un periodo de dos años y una base de licitación anual de 60.686 euros. Tras concluir el periodo para la presentación de ofertas sin que concurriera ninguna empresa, ha quedado desierto el procedimiento de contratación.

El alcalde, Sergio Parra, acompañado de la vicealcaldesa, Raquel Cadenas y el concejal de comercio, Francisco Mimoso, han mostrado el apoyo institucional al sector del comercio y la hostelería en el día del Black Friday. Han visitando El Horno de Conchi, Madakiba, El desván del capricho y NJ Peluqueros, establecimientos que este año se han adherido a la campaña promovida por el Ayuntamiento para incrementar las ventas proponiendo descuentos, regalos y ofertas a sus clientes.

El Ayuntamiento de Valdemoro, la Asociación del Comercio de Valdemoro (Adecovalde) y la delegación local de la Fapa Giner de los Ríos han aunado sus esfuerzos para poner en marcha una iniciativa pionera que pretende reforzar la seguridad de los menores en sus desplazamientos por el casco urbano e impulsar al comercio local.

El alcalde, Sergio Parra, ha entregado esta mañana en el establecimiento ‘Un tren de libros' el distintivo, las bolsas y los portamascarillas con el eslogan de la campaña de apoyo al comercio local ‘Escucha a tu corazón. Compra con la cabeza. Mejor en Valdemoro' que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para incentivar las compras en los negocios de proximidad.

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AYUDAS PARA PYMES AFECTADAS POR LA CRISIS COVID-19. SOLICITUD HASTA 30/11

 

La Comunidad de Madrid ha lanzado un programa de subvenciones destinas a pequeñas y medianas empresas (pymes) de la región que se hayan visto afectadas por la crisis económica derivada de la COVID-19. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 30 de noviembre y el importe de las ayudas oscila entre los 2.500 y 12.500 euros, en función del número de empleados y del tipo de actividad que desarrollen.

Los requisitos que hay que cumplir para optar a ellas son: tener la consideración de PYME, disponer de centro de trabajo en la Comunidad de Madrid, donde también se debe realizar la actividad económica; contar con personal fijo asalariado, y haberse visto afectada por la crisis económica consecuencia de la epidemia de coronavirus. Esta última circunstancia estará justificada por haber tenido que suspender su apertura por lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma o bien por haber registrado en el segundo trimestre del presente ejercicio una reducción de, al menos, un 25% de la facturación respecto al mismo periodo de 2019 o al primer trimestre de 2020.

Las pymes que se beneficien de estas ayudas podrán cubrir los gastos devengados desde el 14 de marzo de 2020 hasta el día de presentación de la solicitud, por los siguientes conceptos: nóminas y seguros sociales; adquisición de productos y servicios relacionados con medidas de protección, prevención e higiene, necesarias para garantizar la seguridad del personal, en relación con la COVID-19, y alquiler de locales.

El proceso de solicitud es íntegramente telemático, a través de este formulario 

Además, de un listado de preguntas frecuentes, está disponible un tutorial con las instrucciones para realizar el trámite

+INFO BOCM 10/09/2020 


../common/calendar Fecha de inicio: 15/10/20