Saltar al contenido

Las rebajas son una buena oportunidad para poder conseguir productos a precios más económicos que el resto del año, sin embargo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) señala que esto no debe repercutir en la calidad de los mismos ni en los derechos de los clientes, ya que este tipo de ventas tienen que cumplir unos requisitos imprescindibles, como mantener la garantía de dos años y marcar en la etiqueta del artículo el precio anterior.

La Oficina de Turismo de Valdemoro incrementó en 2017 en un 54% el número de visitantes que se acercaron por sus dependencias para obtener información sobre el patrimonio cultural y las rutas naturales de la localidad. Este significativo incremento del interés por conocer los monumentos del casco antiguo y los parajes de nuestro entorno se debe al impulso de la actividad turística que el Consistorio viene desarrollando en los últimos años.

La I San Valperrestre, una marcha atlética con mascotas, solidaria e inclusiva celebrada en Valdemoro el 31 de diciembre para despedir el año, contó con la participación de 65 perros inscritos para realizar un recorrido de 4,8 km con salida y meta en el Pabellón Juan Antonio Samaranch. Los más de 300 euros recaudados en esta cita organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro a través del Área de Deportes en respuesta a varias peticiones de la ciudadanía en este sentido, se destinarán a distintas causas relacionadas con la protección y defensa de los animales.

Un total de 18.100 kilos de productos alimenticios no perecederos ha sido la aportación que han realizado los vecinos y vecinas de Valdemoro a la Gran recogida impulsada por el Banco de Alimentos de Madrid y que tuvo lugar durante el fin de semana del 1 al 3 de diciembre pasado. Esta cifra supera en más de una tonelada a los registros del pasado año que alcanzaron los 17.000 kilos.

Agenda

« Atrás

Dulces artesanos navideños elaborados por las clarisas

Las clarisas de Valdemoro elaboran repostería artesana siguiendo las recetas tradicionales de la cocina monacal y para las fiestas de Navidad incorporan el turrón de la abuela y las delicias de mazapán al resto de dulces que comercializan a lo largo del año: corazones, florecillas, feos, castellanas, trufas y palitos de San Antonio. 

Las dulces tentaciones del convento de la Encarnación se pueden adquirir todos los días (excepto el 31 de diciembre).

Venta de dulces. Convento de la Encarnación. C/ Duque de Lerma, 4. De 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 h. Excepto 31 de diciembre.

 


../common/calendar Fecha de inicio: 2/12/16