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Un total de 29 de establecimientos hosteleros locales participan en la Ruta de la Tapa de Valdemoro, que se celebra del 18 al 21 y del 25 al 28 de abril y está organizada por Hostelería XXI con la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro y la centenaria marca de cerveza española Mahou. Esta iniciativa lleva por lema 'La vida es más vida cuando nos encontramos', y además de impulsar al sector y promocionar su oferta gastronómica, fomenta el consumo de proximidad y reactiva la vida social del municipio.

Un total de 16 establecimientos ubicados en Valdemoro participan en la Feria del comercio local, organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro con el propósito de impulsar a un sector fundamental para la economía local, ya que contribuye a crear empleo, y presenta muchas otras ventajas, como evitar desplazamientos a la hora de hacer compras, contar con una oferta variada y de calidad, generar relaciones de confianza con la clientela y aportar seguridad en las calles y dinamismo a los barrios.

Con motivo del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, que se celebra cada 15 de marzo, la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) hace público su balance de 2023 en el que se recoge un descenso del 3,3% en el número de reclamaciones y del 2,5% de las consultas; en total, este servicio gratuito del Ayuntamiento de Valdemoro atendió 1.100 quejas y realizó 5.301 asesoramientos, en ambos casos relacionados mayoritariamente con la facturación de suministros o servicios defectuosos.

El alcalde, David Conde, ha visitado la explotación bovina situada en el polígono Valmor, una de las cuatro granjas de la región que participa en la nueva marca Leche Madriz, una iniciativa que comenzó su andadura hace dos años junto a ganaderos de Leganés, Griñón y Villa del Prado y cuenta con certificación de Bienestar Animal.

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Cursos para rentabilizar tu comercio. Inscripciones hasta 21 septiembre

El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, propone a los titulares de comercios locales un programa formativo gratuito que forma parte del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2017 y está orientado a optimizar sus resultados mediante diversas estrategias de venta que incluyen el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Está integrado por tres cursos de cuatro horas de duración cada uno que se impartirán en septiembre, octubre y noviembre en el Centro Ramón Areces. El horario de todos ellos es de 14.45 a 16.45 horas.
 

Quienes deseen participar en los mismos pueden inscribirse hasta el 21 de septiembre en el Área de Comercio del Ayuntamiento de Valdemoro (Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28), bien de forma presencial, de 9.00 a 14.00 horas, o por correo electrónico ([email protected]).

La primera de estas propuestas está programada para los días 25 y 26 de septiembre y lleva por título Redes sociales para el comercio minorista (I). Se trata de una actuación divulgativa sobre marketing digital que tiene por objetivo dar a conocer a las personas asistentes las plataformas de interrelación que mejor se adaptan a cada negocio y enseñarles a gestionar Facebook y Twitter de forma práctica y con garantías de éxito. A través de estas herramientas podrán dar más visibilidad en internet a su empresa, servicios y productos y fomentar la creación de una comunidad digital en torno a ellos. 

El siguiente taller es Comercio electrónico, estrategias de marketing online para comercio minorista, que se desarrollará los días 9 y 10 de octubre. Está orientado al análisis de los principales instrumentos que se emplean en un plan de mercadotecnia digital y los métodos de medición más habituales, utilizando para ello casos prácticos reales. A partir de ahí se asesorará en la elección de las soluciones más indicadas para cada artículo y tipo de empresa.

Finalmente, los días 13 y 14 de noviembre tendrá lugar el tercer y último de los cursos: ¿Qué hacen los comercios que más venden? 10 ideas clave para vender más. Esta acción sobre técnicas de venta y experiencias de compra tiene por finalidad conocer y examinar los factores que determinan el éxito del comercio minorista. Así, se estudiarán y definirán los factores que contribuyen a incrementar los ingresos y se resumirán en un decálogo que marca la rentablidad y competitividad del comercio detallista.

El programa cuenta con el respaldo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Más información 91 809 96 80. [email protected] • www.camaramadrid.es

SOLICITUD REDES SOCIALES

SOLICITUD COMERCIO ELECTRÓNICO

SOLICITUD 10 IDEAS CLAVE


../common/calendar Fecha de inicio: 7/08/17