Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Valdemoro está inmerso en el proceso de elaboración de una nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana para actualizar la normativa ya que la última fue aprobada en el año 2009. Dado que la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común establece la obligatoriedad de la consulta pública antes incluso de la redacción del texto, dese el Consistorio se ha confeccionado un primer borrador para que sirva de guía en relación a los aspectos de la convivencia que se regulan en esta ordenanza con el fin de facilitar a los vecinos y vecinas de Valdemoro y a las asociaciones de la localidad el desarrollo de sus propuestas.

La rebaja de los precios de naves y oficinas en alquiler, la incorporación de más servicios, la ampliación de la oferta de formación, además de la renovación de la imagen y de sus instalaciones, son algunas de las actuaciones que el Gobierno municipal ha llevado a cabo para reactivar el Centro Municipal de Empresas. En solo un semestre ha pasado a equilibrar ingresos y gastos después de atravesar una situación de números rojos.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, convoca la quinta edición de la Ruta de los Vinos de Madrid, que se celebrará del 8 al 11 de marzo.

Fomentar el asociacionismo entre el empresariado local del comercio y la hostelería y poner a su disposición recursos para promocionar sus negocios a través de internet son los principales objetivos con los que la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación tecnológica ha convocado a titulares de ambos sectores a sendas reuniones celebradas ayer -con la presencia del alcalde, Serafín Faraldos- y hoy en el Centro Ramón Areces. También se les ha informado de las tres campañas de apoyo a los dos colectivos que se pondrán en marcha en el primer semestre de 2018.

Agenda

« Atrás

Exposición fotográfica ‘Rasgos’, en La Bodega hasta el 8 de octubre

El mesón La Bodega inaugura la nueva temporada de exposiciones el 7 de septiembre, a las 20.00 horas, con Rasgos, que se podrá visitar hasta el 8 de octubre. La muestra reúne una serie de retratos que los fotógrafos valdemoreños Jorge Jiménez, Lucía López, Alfonso Maqueda y Fernando Pantaleón realizaron a vecinos y vecinas para plasmar la personalidad y dejar patente la diversidad y la singularidad de cada uno.
Para estos artistas, “Rasgos son las peculiaridades impresas en los rostros de las personas; son líneas distintivas que definen las expresiones de los seres humanos; son notas diversas que componen una única e incomparable melodía en el semblante de la gente”.
Las instantáneas, según los autores, se han obtenido sin ningún artificio ni distracción, solo una persona, un objetivo y un fotógrafo, en un escenario cualquiera donde únicamente destaca el protagonista como un ser único e irrepetible.
Jiménez, López, Maqueda y Pantaleón llevaron a cabo este trabajo durante los meses de abril y mayo de 2016 en las calles del centro de Valdemoro y los participantes fueron cientos de voluntarios. Posteriormente, se encargaron de la selección y edición de unos retratos que se pudieron admirar por primera vez el pasado mes de junio en el Centro Cultural Juan Prado.

Rasgos Del 7 de septiembre al 8 de octubre. Mesón La Bodega. C/ Nicasio Fraile, 9. Inauguración 20.00 h. De miércoles a lunes, de 12.00 a 15.30 y de 16.30 a 22.00 h. Entrada gratuita.


../common/calendar Fecha de inicio: 29/08/17