Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 28 de septiembre, Valdemoro celebrará por primera vez una jornada en torno a la transparencia y buen gobierno, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Derecho a Saber. La jornada se desarrollará en horario de mañana en el auditorio del Centro de Actividades Educativas, está orientada a todas las personas interesadas en conocer cómo acceder más fácilmente a los datos públicos de la Administración local, así como al personal técnico y político municipal que tiene la obligación de garantizar ese derecho universal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los días 18 y 20 de septiembre, de 11.00 a 13.00 h., el Centro Ocupacional acogerá el segundo encuentro para tejer organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro -a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración- y Objetivo 50/50, y con la colaboración de la Casa de Castilla-La Mancha. Las citas se enmarcan en el proyecto ‘Madejas contra la violencia sexista', cuyo objetivo es visibilizar el vacío que dejan las mujeres asesinadas a manos de hombres.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de las concejalías de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración y de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica ha puesto en marcha la campaña de apoyo al emprendimiento femenino ‘Empresarias por la igualdad, la conciliación y la corresponsabilidad' que tiene por objetivo desarrollar nuevas formas de cooperación en este sector de la economía a fin de fomentar la equidad entre la ciudadanía .

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, que se conmemora el 21 de septiembre, la asociación valdemoreña de familiares de personas afectadas por esta dolencia, AFAV, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, ha organizado la tradicional Marcha Popular benéfica, que tendrá lugar el 23 de este mes, a partir de las 10.30 horas, desde la explanada del parque Tierno Galván. Además, el día 21, el colectivo instalará mesas informativas y de cuestación en distintos puntos del municipio.

Agenda

« Atrás

Páginas en construcción, muestra de diseño editorial insólito hasta 28/10

Páginas en construcción es el título de la próxima muestra de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid que recalará en Valdemoro. Será el 6 de octubre y permanecerá en la sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado hasta el día 28 de ese mismo mes. 

Con el sobrenombre de ‘Revistas ensambladas, experimentales y raras’, se exhibirán más de un centenar de publicaciones insólitas que han salido a la luz en España desde los años 70 del siglo XX hasta 2016, así como algunos ejemplares procedentes de otros países.

Son productos editoriales que caminan por la senda de los libros objeto o libros intervenidos -de los que Valdemoro cuenta con un fondo en la Biblioteca Municipal Ana María Matute- que suponen una ruptura en el formato clásico de estas publicaciones ya que renuncian al lomo o la grapa en favor de técnicas experimentales como el ensamblaje. El resultado son páginas de artista realizadas en técnicas de lo más variopinto -grabados, fotografías, objetos, sellos, dibujos o poesía, hasta registros sonoros o audiovisuales- y formatos tan absolutamente insospechados como soporte de prensa como latas de conserva, delantales, cartones de huevos o cestas de mimbre. En definitiva, son contenedores de arte e información que invitan a interpretar sus mensajes no solo con la vista sino con los cinco sentidos. En la mayoría de los casos, han sido los propios creadores quienes se han encargado de la edición como una prolongación esencial de su producción artística y poética. 

Páginas en construcción Del 6 al 28 de octubre. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración: 19.00 h. Visitas: De lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 h. Sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 9/10/17