Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes y atendiendo a las peticiones de la ciudadanía, ha organizado la primera San Valperrestre, una marcha atlética solidaria e inclusiva en la que los deportistas, sin límiete de edad, podrán participar con sus mascotas y contribuir con los 5 euros de su inscripción a diversas causas relacionadas con los animales. Se celebrará el 31 de diciembre y ofrece una oportunidad de despedir el año haciendo ejercicio al aire libre, ya sea corriendo o caminando, en un ambiente navideño.

El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, ha recibido hoy el certificado correspondiente al Sello de Excelencia Europea EFQM 300+ que ha concedido al Área de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

El alcalde, Serafín Faraldos, y los ediles de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos, y Economía, Hacienda y Transición Ecológica, Javier Carrillo, han supervisado esta mañana en las instalaciones de FCC junto a técnicos municipales y a responsables de la empresa, la maquinaria disponible y las medidas de actuación que se pondrán en marcha en Valdemoro en caso de nevadas, tormentas o temperaturas extremas.

Con la plaza de la Constitución como epicentro difusor de luminosidad y ambiente navideño, Valdemoro se pondrá sus mejores galas el próximo 5 de diciembre para recibir lleno de luz y color las celebraciones del solsticio de invierno. A las 18.00 horas tendrá lugar el encendido oficial de la decoración de Navidad que engalanará calles y plazas hasta el 7 de enero.

Agenda

« Atrás

Páginas en construcción, muestra de diseño editorial insólito hasta 28/10

Páginas en construcción es el título de la próxima muestra de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid que recalará en Valdemoro. Será el 6 de octubre y permanecerá en la sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado hasta el día 28 de ese mismo mes. 

Con el sobrenombre de ‘Revistas ensambladas, experimentales y raras’, se exhibirán más de un centenar de publicaciones insólitas que han salido a la luz en España desde los años 70 del siglo XX hasta 2016, así como algunos ejemplares procedentes de otros países.

Son productos editoriales que caminan por la senda de los libros objeto o libros intervenidos -de los que Valdemoro cuenta con un fondo en la Biblioteca Municipal Ana María Matute- que suponen una ruptura en el formato clásico de estas publicaciones ya que renuncian al lomo o la grapa en favor de técnicas experimentales como el ensamblaje. El resultado son páginas de artista realizadas en técnicas de lo más variopinto -grabados, fotografías, objetos, sellos, dibujos o poesía, hasta registros sonoros o audiovisuales- y formatos tan absolutamente insospechados como soporte de prensa como latas de conserva, delantales, cartones de huevos o cestas de mimbre. En definitiva, son contenedores de arte e información que invitan a interpretar sus mensajes no solo con la vista sino con los cinco sentidos. En la mayoría de los casos, han sido los propios creadores quienes se han encargado de la edición como una prolongación esencial de su producción artística y poética. 

Páginas en construcción Del 6 al 28 de octubre. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración: 19.00 h. Visitas: De lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 h. Sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 9/10/17