Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 17 establecimientos hosteleros se han sumado a la X Ruta de la Tapa, una iniciativa de la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica en colaboración con el grupo Mahou-San Miguel, que se celebra los días 22, 23, 24, 29 y 30 de junio y 1 de julio y que lleva por lema ‘Valdemoro es para comérselo'. En esta edición, un jurado profesional elegirá la mejor creación gastronómica y una figura misteriosa será la encargada de otorgar otro galardón. Como en anteriores ocasiones, vecinos, vecinas y visitantes degustarán por 2,50 euros un sugerente aperitivo de cocina y una bebida y podrán conseguir obsequios.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Hoy ha tenido lugar en el Centro Ramón Areces la entregra de diplomas al alumnado del Curso de Ciberseguridad de la Fundación Altius Francisco de Vitoria que se impartió, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, entre los meses de marzo y abril. Al acto han asistido el alcalde, Serafín Faraldos; el responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación, Óscar Herrera, y el concejal de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, Fernando González.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Impulsar el desarrollo empresarial, la generación de empleo y la retención del talento local a través de las nuevas tecnologías es el objetivo del proyecto de formación gratuita ‘Sé+Digital', una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Valdemoro, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange en la que ya se pueden inscribir quienes deseen participar en el mismo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de julio y los cursos, de 20 horas de duración, podrán completarse hasta el día 24 de ese mismo mes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La plaza de la Constitución acoge los días 8, 9 y 10 de junio la II Feria Food Trucks, organizada por la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica. La cita gastronómica congrega a una decena de restauradores, la mitad de ellos de Valdemoro, que ofrecerán desde cocina de autor hasta singulares propuestas tradicionales (alitas, perritos, pinchos...) pasando por bocados mexicanos e italianos. Los puestos permanecerán abiertos el viernes de 18.00 a 24.00 horas, el sábado de 12.00 a 24.00 horas, y el domingo de 12.00 a 22.00 horas.

Agenda

« Atrás

Páginas en construcción, muestra de diseño editorial insólito hasta 28/10

Páginas en construcción es el título de la próxima muestra de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid que recalará en Valdemoro. Será el 6 de octubre y permanecerá en la sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado hasta el día 28 de ese mismo mes. 

Con el sobrenombre de ‘Revistas ensambladas, experimentales y raras’, se exhibirán más de un centenar de publicaciones insólitas que han salido a la luz en España desde los años 70 del siglo XX hasta 2016, así como algunos ejemplares procedentes de otros países.

Son productos editoriales que caminan por la senda de los libros objeto o libros intervenidos -de los que Valdemoro cuenta con un fondo en la Biblioteca Municipal Ana María Matute- que suponen una ruptura en el formato clásico de estas publicaciones ya que renuncian al lomo o la grapa en favor de técnicas experimentales como el ensamblaje. El resultado son páginas de artista realizadas en técnicas de lo más variopinto -grabados, fotografías, objetos, sellos, dibujos o poesía, hasta registros sonoros o audiovisuales- y formatos tan absolutamente insospechados como soporte de prensa como latas de conserva, delantales, cartones de huevos o cestas de mimbre. En definitiva, son contenedores de arte e información que invitan a interpretar sus mensajes no solo con la vista sino con los cinco sentidos. En la mayoría de los casos, han sido los propios creadores quienes se han encargado de la edición como una prolongación esencial de su producción artística y poética. 

Páginas en construcción Del 6 al 28 de octubre. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración: 19.00 h. Visitas: De lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 h. Sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 9/10/17