Saltar al contenido

Las rebajas son una buena oportunidad para poder conseguir productos a precios más económicos que el resto del año, sin embargo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) señala que esto no debe repercutir en la calidad de los mismos ni en los derechos de los clientes, ya que este tipo de ventas tienen que cumplir unos requisitos imprescindibles, como mantener la garantía de dos años y marcar en la etiqueta del artículo el precio anterior.

La Oficina de Turismo de Valdemoro incrementó en 2017 en un 54% el número de visitantes que se acercaron por sus dependencias para obtener información sobre el patrimonio cultural y las rutas naturales de la localidad. Este significativo incremento del interés por conocer los monumentos del casco antiguo y los parajes de nuestro entorno se debe al impulso de la actividad turística que el Consistorio viene desarrollando en los últimos años.

La I San Valperrestre, una marcha atlética con mascotas, solidaria e inclusiva celebrada en Valdemoro el 31 de diciembre para despedir el año, contó con la participación de 65 perros inscritos para realizar un recorrido de 4,8 km con salida y meta en el Pabellón Juan Antonio Samaranch. Los más de 300 euros recaudados en esta cita organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro a través del Área de Deportes en respuesta a varias peticiones de la ciudadanía en este sentido, se destinarán a distintas causas relacionadas con la protección y defensa de los animales.

Un total de 18.100 kilos de productos alimenticios no perecederos ha sido la aportación que han realizado los vecinos y vecinas de Valdemoro a la Gran recogida impulsada por el Banco de Alimentos de Madrid y que tuvo lugar durante el fin de semana del 1 al 3 de diciembre pasado. Esta cifra supera en más de una tonelada a los registros del pasado año que alcanzaron los 17.000 kilos.

Agenda

« Atrás

20 enero: Cuentacuentos en inglés. ENTRADAS AGOTADAS

There is no place like space (No hay lugar como el espacio) es el título de la narración que la escuela de inglés Kids&Us ofrecerá en las dos sesiones gratuitas de cuentacuentos en este idioma que tendrán lugar el 20 de enero, a las 12.00 y las 13.00 horas en la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con estos centros de enseñanza de la lengua de Shakespeare, dirigida a niños y niñas de 3 a 7 años. Para participar en la mima es necesario retirar la invitación en el mostrador de préstamo de la biblioteca a partir del 15 de enero y hasta completar el aforo. Cada menor podrá ir acompañado por una sola persona adulta y únicamente se entregarán cuatro entradas por solicitante. 

La hora del cuento o storytime consiste en la representación de una historia a través de diferentes personajes, canciones y material complementario, para asegurar que los peques puedan disfrutar de un espectáculo en inglés. La que se ofrecerá el día 20 de enero tiene como protagonista a una niña que sueña con ser astronauta y poder viajar al espacio ya que para ella There is no place like space, vamos, que no hay mejor lugar en el universo.

La actividad permite a los más pequeños adentrarse en historias divertidas y de fácil comprensión a través de la interacción entre los actores y actrices y el público menudo.

There is no place like space 20 de enero. 12.00 y 13.00 h. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. 
Recogida de invitaciones Desde el 15 de enero y hasta completar el aforo, en el mostrador de préstamo de la biblioteca. De lunes a viernes, de 9.30 a 20.30 h., y sábado, desde las 10.30 al comienzo de la sesión. Actividad gratuita. 

 

 


../common/calendar Fecha de inicio: 10/01/18