Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro afronta un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una veintena de actividades muy diversas, dirigidas a público de todas las edades. El programa se extiende del 4 al 30 de marzo y en su desarrollo colaboran asociaciones y colectivos locales. Como símbolo, la artista Perlita de Huelva, una mujer que se adelantó a su tiempo, defendiendo su libertad individual en una sociedad machista.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La reducción de la deuda derivada del control del gasto y del incremento de los ingresos, así como la rebaja del plazo de pago a proveedores ha sido el argumento central de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy el Gobierno municipal. Una circunstancia que ha tenido como consecuencia la mejora de la calificación del riesgo -que ha pasado de moderado a bajo- por parte de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha conseguido situar su deuda en 92,52 millones de euros a finales de 2018, 27,4 millones menos que a finales del año anterior. Estos son los datos más significativos que se avanzan en el cierre del ejercicio, lo que ha propiciado que la Airef, la autoridad independiente de responsabilidad fiscal, haya calificado en su informe anual de principios de febrero la situación económica del Ayuntamiento como de riesgo bajo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una plataforma de participación ciudadana en la página web del Ayuntamiento (www.valdemoro.es/valdemorodecide) es el sistema que ha elegido el Gobierno municipal para escuchar la opinión que tienen los vecinos y vecinas sobre cuestiones de su interés. Valdemoro Decide se estrena el 22 de febrero con una encuesta sobre el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que estará activa en el portal hasta el 10 de marzo.

Agenda

« Atrás

V Ruta de los Vinos de Madrid en Valdemoro

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid proponen un recorrido gastronómico y enológico por los 19 establecimientos hosteleros valdemoreños que se han sumado a la quinta edición de la Ruta de los Vinos de Madrid. Se desarrollará del 8 al 11 de marzo y el precio de la copa más la tapa será 2,50 euros. Se sorteará un lote de caldos de la región entre quienes emitan su voto por el mejor bocado y el mejor vino.
 

Las personas mayores de 18 años que decidan disfrutar realizando catas y degustaciones durante estos días tienen además la oportunidad de participar activamente en la iniciativa cumplimentado con sus datos personales el rutero que estará disponible en todos los bares, tabernas, cafeterías y restaurantes adheridos a la ruta, y eligiendo el local cuya tapa les ha parecido más apetitosa y la bodega productora del blanco, tinto o rosado con mejor paladar. 

El día 16 de marzo, a las 14.00 horas, en el Centro Ramón Areces, tendrá lugar el sorteo del pack de vinos de la región entre todas las papeletas depositadas en las urnas. 

Este mismo premio se entregará también al establecimiento creador del pincho con mayor puntuación, mientras que la bodega que obtenga más votos por parte de los consumidores recibirá un obsequio del Ayuntamiento. 

Durante los cuatro días que se desarrollará la V Ruta de los Vinos de Madrid en Valdemoro se podrán degustar una treintena de caldos de Villaconejos, Chinchón, Villa del Prado, Valdilecha, Valdelaguna, Colmenar de Oreja y Villarejo de Salvanés, de las bodegas Laguna, Del Nero, Cided, Orusco, Pablo Morate, Figueroa, Martín de la Rosa y Vinos Jeromín.

V Ruta de los Vinos de Madrid en Valdemoro Del 8 al 11 de marzo. Vino y tapa, 2,50 euros. Más informacion sobre locales, tapas y bodegas en www.valdemoro.es/rutavino


../common/calendar Fecha de inicio: 1/03/18