Saltar al contenido

Quienes quieran disfrutar de una tapa y acompañarla con un botellín de cerveza pueden optar desde hoy por una de las 29 delicatessen que otros tantos establecimientos del municipio han creado para la Ruta de la Tapa de Valdemoro, una cita que ha sido presentada hoy en la Torre del Reloj y que ha contado con la presencia de los organizadores y de una representación municipal, con el alcalde, David Conde, al frente. También han asistido al acto el prestigioso cocinero, Juan Pozuelo, y la comunicadora especializada en gastronomía, Begoña Tormo, además representantes de algunos establecimientos participantes, de Hostelería XXI, empresa organizadora de la ruta, y responsables de la cervecera Mahou.

Un total de 16 establecimientos ubicados en Valdemoro participan en la Feria del comercio local, organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro con el propósito de impulsar a un sector fundamental para la economía local, ya que contribuye a crear empleo, y presenta muchas otras ventajas, como evitar desplazamientos a la hora de hacer compras, contar con una oferta variada y de calidad, generar relaciones de confianza con la clientela y aportar seguridad en las calles y dinamismo a los barrios.

Con motivo del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, que se celebra cada 15 de marzo, la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) hace público su balance de 2023 en el que se recoge un descenso del 3,3% en el número de reclamaciones y del 2,5% de las consultas; en total, este servicio gratuito del Ayuntamiento de Valdemoro atendió 1.100 quejas y realizó 5.301 asesoramientos, en ambos casos relacionados mayoritariamente con la facturación de suministros o servicios defectuosos.

El alcalde, David Conde, ha visitado la explotación bovina situada en el polígono Valmor, una de las cuatro granjas de la región que participa en la nueva marca Leche Madriz, una iniciativa que comenzó su andadura hace dos años junto a ganaderos de Leganés, Griñón y Villa del Prado y cuenta con certificación de Bienestar Animal.

Agenda

« Atrás

FIN SOLICITUD INSTALACIÓN ATRACCIONES, CASETAS, PUESTOS FERIA

El Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado las bases reguladoras de las autorizaciones de ocupación de determinados espacios de dominio público dentro del recinto ferial durante la celebración de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario 2021.
Del 1 al 10 de julio se pueden solicitar los permisos de instalación de atracciones, casetas, remolques, bares y puestos de venta ambulante en el recinto ferial de la localidad del 3 al 8 de septiembre.
Las personas interesadas en la convocatoria tendrán que presentar solicitud de autorización en el Registro General de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios, Vivienda, Movilidad y Transporte y adjuntar la documentación exigida en la base 10 de las citadas bases. El trámite también se puede realizar por cualquiera de la formas previstas en el artículo 16 de la Ley 30/2015, de 1 de octubre del PAC-AP.

SOLICITUDES del 1 al 10 de julio. Registro General de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios, Vivienda, Movilidad y Transporte. Pza. de la Constitución, 1. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.


../common/calendar Fecha de inicio: 1/07/21