Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las personas de la Comunidad de Madrid que sufran alergias alimentarias pueden viajar al extranjero y disfrutar de la gastronomía sin riesgos gracias a unas tarjetas que ha editado la Comunidad de Madrid en las que figuran los 14 grupos de alimentos más comunes que provocan este tipo de reacción. Están traducidas a tres idiomas y quienes las utilicen únicamente tendrán que marcar los productos a los que tienen alergia y mostrarlas en los bares y restaurantes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con la Cámara de Comercio, pone en marcha un programa formativo gratuito que forma parte del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2018. Está dirigido a titulares de negocios locales y su propósito es optimizar sus resultados mediante diversas estrategias de venta y potenciarlo mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El balance de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en el primer semestre del año muestra un descenso de las reclamaciones y consultas y un cambio en el primer puesto de la clasificación de los sectores que generan más quejas. Así, la telefonía fija, seguida de las clínicas dentales, ha sustituido a la banca como generadora de descontento entre quienes reivindican sus derechos a través de este servicio gratuito, especializado y personalizado en materia de consumo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La necesidad de aprobar unos presupuestos municipales para cubrir los servicios esenciales ha centrado la rueda de prensa ofrecida por el Gobierno para anunciar las propuestas que presentará al Pleno ordinario de julio y entre las que ha destacado la creación de un Consejo de la Juventud y de un Protocolo de coordinación de actividades empresariales del Ayuntamiento. El alcalde, el portavoz del Ejecutivo y la segunda teniente de alcalde han resaltado que es imprescindible aprobar unas cuentas que sustituyan a las de 2014 "infladas e irreales y aprobadas por un Gobierno púnico" y evitar "la asfixia del pueblo por la deuda y por la falta de inversión".

Agenda

« Atrás

Call me by your name, en el Club Amigos del Cine

24 de mayo. 18.00, 20.00 y 22.30 h. Restón Cinema. Centro Comercial El Restón. Avda. del Mediterráneo, 3. Precios: 3,75 euros para socios y personas con carné de Deportes y Cultura; 6,25 con carnés de descuento (joven, estudiantes y mayores de 65 años); 7,50 euros en el resto de los casos.

 

Título original: Call Me by Your Name
Año: 2017
Duración: 130 min.
País: Italia 
Dirección: Luca Guadagnino
Guion: James Ivory (Novela: André Aciman)
Música: Sufjan Stevens
Fotografía: Sayombhu Mukdeeprom
Reparto: Timothée Chalamet,  Armie Hammer,  Michael Stuhlbarg,  Amira Casar,  Esther Garrel, Victoire Du Bois,  Elena Bucci,  Marco Sgrosso,  André Aciman,  Peter Spears
Productora: Coproducción Italia-Francia-Estados Unidos-Brasil; Frenesy Film Company / RT Features / La Cinéfacture / Water's End Productions / M.Y.R.A. Entertainment / Lombardia Film Commission. Distribuida por Sony Pictures Classics
Género: Drama romántico. 
Sinopsis: Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.
 
Premios
2017: Oscar: Mejor guion adaptado. 4 nominaciones, incluyendo película y actor (Chalamet)
2017: Festival de Toronto: 2ª finalista - Mejor película
2017: Globos de Oro: 3 nom. incluyendo mejor película drama y actor (Chalamet)
2017: Premios BAFTA: Mejor guion adaptado. 4 nominaciones
2017: Festival de Berlín: Nominada a mejor película (Teddy Section)
 
Fuente: Filmaffinity
 

../common/calendar Fecha de inicio: 16/05/18