Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro afronta un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una veintena de actividades muy diversas, dirigidas a público de todas las edades. El programa se extiende del 4 al 30 de marzo y en su desarrollo colaboran asociaciones y colectivos locales. Como símbolo, la artista Perlita de Huelva, una mujer que se adelantó a su tiempo, defendiendo su libertad individual en una sociedad machista.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La reducción de la deuda derivada del control del gasto y del incremento de los ingresos, así como la rebaja del plazo de pago a proveedores ha sido el argumento central de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy el Gobierno municipal. Una circunstancia que ha tenido como consecuencia la mejora de la calificación del riesgo -que ha pasado de moderado a bajo- por parte de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha conseguido situar su deuda en 92,52 millones de euros a finales de 2018, 27,4 millones menos que a finales del año anterior. Estos son los datos más significativos que se avanzan en el cierre del ejercicio, lo que ha propiciado que la Airef, la autoridad independiente de responsabilidad fiscal, haya calificado en su informe anual de principios de febrero la situación económica del Ayuntamiento como de riesgo bajo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una plataforma de participación ciudadana en la página web del Ayuntamiento (www.valdemoro.es/valdemorodecide) es el sistema que ha elegido el Gobierno municipal para escuchar la opinión que tienen los vecinos y vecinas sobre cuestiones de su interés. Valdemoro Decide se estrena el 22 de febrero con una encuesta sobre el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que estará activa en el portal hasta el 10 de marzo.

Agenda

« Atrás

Aula móvil sobre energía. Calle Poseidón. entrada libre

El aula móvil de la campaña El mundo de la ENERGÍA ¿Sabías qué...?, que ha puesto en marcha la Fundación Repsol con el propósito de contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, estará en Valdemoro los días 28 de mayo y 18 y 19 de junio.
Las primeras citas serán en las instalaciones del colegio Valle del Miro (28 de mayo) y del IES Villa de Valdemoro (18 de junio) y está previsto que acudan cerca de 200 estudiantes de los citados centros.
El autobús hará parada el 19 de junio en la calle Poseidón 83, donde permanecerá abierto al público en general de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.
El aula móvil, que está adaptada para personas con discapacidad, cuenta con tecnologías como la realidad aumentada, un muro interactivo y pantallas táctiles y audiovisuales que permitirán realizar actividades pedagógicas conducidas por personal especializado.
A través de estas dinámicas se mostrará la importancia de la energía en la vida, las últimas novedades en investigación e innovación de la industria energética y los procesos de extracción, refino y obtención de productos derivados del petróleo.

Aula móvil El mundo de la ENERGÍA
• 28 de mayo. Colegio Valle del Miro. Visitas concertadas.
• 18 de junio. IES Villa de Valdemoro. Visitas concertadas.
• 19 de junio. C/ Poseidón, 83. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 21/05/18