Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro afronta un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una veintena de actividades muy diversas, dirigidas a público de todas las edades. El programa se extiende del 4 al 30 de marzo y en su desarrollo colaboran asociaciones y colectivos locales. Como símbolo, la artista Perlita de Huelva, una mujer que se adelantó a su tiempo, defendiendo su libertad individual en una sociedad machista.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La reducción de la deuda derivada del control del gasto y del incremento de los ingresos, así como la rebaja del plazo de pago a proveedores ha sido el argumento central de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy el Gobierno municipal. Una circunstancia que ha tenido como consecuencia la mejora de la calificación del riesgo -que ha pasado de moderado a bajo- por parte de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha conseguido situar su deuda en 92,52 millones de euros a finales de 2018, 27,4 millones menos que a finales del año anterior. Estos son los datos más significativos que se avanzan en el cierre del ejercicio, lo que ha propiciado que la Airef, la autoridad independiente de responsabilidad fiscal, haya calificado en su informe anual de principios de febrero la situación económica del Ayuntamiento como de riesgo bajo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una plataforma de participación ciudadana en la página web del Ayuntamiento (www.valdemoro.es/valdemorodecide) es el sistema que ha elegido el Gobierno municipal para escuchar la opinión que tienen los vecinos y vecinas sobre cuestiones de su interés. Valdemoro Decide se estrena el 22 de febrero con una encuesta sobre el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que estará activa en el portal hasta el 10 de marzo.

Agenda

« Atrás

Cursos gratis on line Sé+Digital

 
Impulsar el desarrollo empresarial, la generación de empleo y la retención del talento local a través de las nuevas tecnologías es el objetivo del proyecto de formación gratuita ‘Sé+Digital', una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Valdemoro, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange en la que ya se pueden inscribir quienes deseen participar en el mismo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de julio y los cursos, de 20 horas de duración, podrán completarse hasta el día 24 de ese mismo mes.
El trámite de inscripción se puede realizar en la web http://sedigitalylanzate.com y los participantes que superen el curso recibirán un certificado avalado por EOI.

El alumnado descubrirá nuevas oportunidades para emprender y ofrecer servicios profesionales online, aprenderá el uso de herramientas básicas para desarrollar sus actividades digitales de una manera sencilla y se familiarizará con estrategias de posicionamiento en buscadores para que encuentren sus artículos o servicios desde cualquier parte del mundo. También conocerán buenas prácticas y nuevas formas de financiación para poner en marcha sus proyectos, así como herramientas útiles para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender en la red.

Consejo de expertos en economía digital y Comunidad de aprendizaje virtual
Además, tendrán acceso al consejo de expertos en economía digital, así como a la experiencia de emprendedores que ya han lanzado sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías.

Adicionalmente, los participantes en el programa podrán interactuar con los integrantes de la 'Comunidad de aprendizaje virtual' asociada a la iniciativa ‘Sé+Digital'. Se trata de un foro que cuenta ya con más de 700 miembros y que tiene su epicentro en Facebook; tanto quienes ya han obtenido su titulación como estudiantes comparten experiencias y conocimientos en una plataforma similar a la de la formación para fomentar el conocimiento colaborativo y dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus integrantes.

‘Sé+Digital' es la continuación de ‘Sé Digital', un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación digital de la ciudadanía, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de toda la población a los retos que plantea la nueva economía digital global. 

Más de 250 personas de Valdemoro, en la primera parte de esta formación 
En Valdemoro se puso en marcha tras la firma de un convenio para la capacitación ciudadana entre el Ayuntamiento y ambas entidades y tuvo una gran aceptación en su edición de 2017, con más de 250 alumnos registrados. De ellos, casi el 60% concluyó el curso con éxito. La audiencia refleja el interés multigeneracional de sumarse a la digitalización, con más de un 50%de estudiantes de entre 18 y 34 años y un 20% mayor de 55 años. 

Ahora, ‘Sé+Digital' aporta un enfoque más práctico de esos conceptos introducidos en aquella primera convocatoria.

Inscripciones Del 13 de junio al 10 de julio. http://sedigitalylanzate.com • Curso gratuito.
Formación Del 13 de junio al 24 de julio. 20 horas. 


../common/calendar Fecha de inicio: 13/06/18