Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Sensibilizar a la población acerca de la importancia de la cooperación ciudadana en la detección de casos de violencia de género para prevenir las agresiones y erradicar esta lacra es la finalidad de la campaña ‘No mires a otro lado', promovida por la asociación Objetivo 50/50 y que se ha materializado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración. Para ello se distribuirán carteles en las comunidades de propietarios en los que se insta a la vecindad a colaborar en la protección de las víctimas de agresiones machistas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Evaluar la relación entre el coste y los servicios que presta FCC, estudiar opciones más eficientes e incluso la posibilidad de remunicipalizar al menos alguno de ellos es el objetivo del procedimiento para la contratación de un servicio de asistencia técnica en el ámbito de la limpieza viaria, parques y jardines, la gestión de residuos sólidos urbanos y el Centro de Protección Animal, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valdemoro. Así lo ha asegurado hoy Cinthia Mateos, concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al alcalde, Serafín Faraldos, y al concejal de Transparencia, Buen Gobierno, Régimen Interior y Personal, Santiago Fernández, en el marco de las tradicionales comparecencias ante los medios que el Gobierno realiza antes de cada Pleno ordinario.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Propietarios de los 20 bares y restaurantes del municipio que se han inscritos en la V Ruta de los Vinos de Madrid en Valdemoro se han dado cita hoy en el Centro Ramón Areces para participar en la cata de los caldos que ofertarán a sus clientes en una cita pensada para promocionar, por un lado, el sector hostelero del municipio y por otro, la producción vinícola regional. La degustación de los tintos, blancos y rosados que han presentado las ocho bodegas participantes, les permitirá escoger qué vinos ofrecerán finalmente a sus clientes.

El Ayuntamiento de Valdemoro está inmerso en el proceso de elaboración de una nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana para actualizar la normativa ya que la última fue aprobada en el año 2009. Dado que la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común establece la obligatoriedad de la consulta pública antes incluso de la redacción del texto, dese el Consistorio se ha confeccionado un primer borrador para que sirva de guía en relación a los aspectos de la convivencia que se regulan en esta ordenanza con el fin de facilitar a los vecinos y vecinas de Valdemoro y a las asociaciones de la localidad el desarrollo de sus propuestas.

Agenda