Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Después de unos años sin celebrarse, la Feria del Libro regresa a Valdemoro. Del 1 al 3 de junio, la plaza de la Piña acogerá este escaparate en el que bibliotecas, clubes de lectura, autores y librerías locales se reúnen en torno a la literatura en una cita organizada por el el Ayuntamiento de Valdemoro a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico. Serán tres días en los que se sucederán las actividades de fomento de la lectura para todos los públicos, tanto en las siete casetas como en el escenario que se instalará al efecto. Las librerías participantes ofrecerán además un 10% de descuento y varios autores firmarán sus obras y cambiarán impresiones con su público.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El día 25 de mayo entra en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos (conocido por las siglas RGPD) en el que se amplían los derechos de la ciudadanía en materia de protección de datos personales. El nuevo reglamento busca garantizar la libertad y el derecho al honor y a la intimidad de las personas, así como ofrecer una mayor protección en el tratamiento de sus datos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
A partir del próximo 1 de julio quedará terminantemente prohibida la entrega gratuita de bolsas de plástico a los consumidores para el traslado de artículos desde los puntos de venta hasta sus domicilios. Esta medida, recogida en el Real Decreto 293/2018, no afectará a las bolsas muy ligeras, como las que se utilizan a modo de primer recipiente para alimentos a granel, ni a las que contengan un porcentaje mínimo de plástico reciclado de un 70%. El objetivo de esta normativa es erradicar la presencia de estos envases de las basuras marinas ya que constituyen en grave peligro para el ecosistema pues tardan entre 100 y 500 años en descomponerse totalmente.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha presentado hoy la nueva campaña sobre reciclaje de vidrio dirigida al sector hostelero que el Ayuntamiento llevará a cabo en las próximas semanas en colaboración con Ecovidrio. A la presentación, que ha tenido lugar en la plaza de la Constitución, han asistido también concejales del equipo de Gobierno y ediles de los diferentes grupos políticos que conforman la Corporación municipal.

Agenda