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Las empresarias y emprendedoras de Valdemoro, propietarias de pequeños comercios y microempresas cuentan desde septiembre de 2013 con un servicio gratuito que pone a su disposición información y asesoramiento sobre los recursos necesarios para crear o consolidar sus negocios y proyectos profesionales y mejorar su competitividad a través de la innovación tecnológica y la sociedad de la información. En este servicio, que actualmente se presta en el Centro de Empresas de lunes a viernes con cita previa, pueden conocer, asimismo, la normativa y las subvenciones de interés para su ámbito de trabajo.

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El alcalde, Guillermo Gross, y el director general de AISA, Fortunato Pascual, firmaron el 16 de marzo un acuerdo de colaboración para promover la contratación de personas residentes en Valdemoro por parte de la empresa de transporte público urbano e interurbano y a través de la Agencia de Colocación Municipal. El convenio tiene una duración de dos años prorrogable a un máximo de cuatro y conlleva también labores de patrocinio y mecenazgo por parte de la compañía de transporte.

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Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Valdemoro la primera reunión de la Mesa de trabajo para la mejora y desarrollo de los polígonos industriales del municipio, a la que han asistido ediles de los grupos políticos municipales y representantes de las áreas industriales Albresa, El Prado, La Carrehuela y Las Canteras.

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El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, y los directores de los IES Villa de Valdemoro, Avalón, Maestro Matías Bravo y Neil Armstrong y del colegio Valle del Miro han firmado esta mañana el acuerdo mediante el cual más de 60 estudiantes de Secundaria complementarán su formación académica con estancias educativas en nueve áreas del Ayuntamiento de Valdemoro, gracias al programa 4º de ESO+Empresa.

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Coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra el próximo 15 de marzo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha hecho público su balance de 2016, en el que se recoge un descenso del 14,29% en el número de reclamaciones y del 7,3% en el de consultas con respecto a 2015. El suministro de gas natural y los servicios de telefonía fija y móvil son los ámbitos que más preocupan a los usuarios.

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