Saltar al contenido

Fernando González de la Calle

Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica

Competencias en materia de Comercio, Consumo, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica.

Nació el 28 de marzo de 1955. Estudió Ingeniería Técnica Aeronáutica y trabaja en Airbus. Vive en Valdemoro con su pareja desde 2005. Tiene dos hijos y dos nietos. Desde joven participó en movimientos vecinales y militó en el PCE hasta 1978. A través de la organización ADICAE ha apoyado a los afectados por las preferentes. Es miembro activo de Podemos Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra cada 15 de marzo, sirve para promover y recordar los derechos fundamentales de los consumidores, garantizar la protección y el respeto hacia ellos, y denunciar sus abusos y malas prácticas. Coincidiendo con esta conmemoración, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha hecho público su balance anual correspondiente a 2018 que constata que las principales reclamaciones que se registraron durante ese periodo (1.445) pertenecen al sector de suministros.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Según consta en la memoria de actividad de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Valdemoro, en 2018 este servicio perteneciente a la Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales (REMAC), que se constituyó en diciembre pasado con 23 municipios, realizó 14.293 atenciones (información sobre ofertas de empleo, renovaciones de demanda, actualización de currículum…). Fruto de su labor de intermediación, 233 demandantes de empleo se incorporaron al mercado laboral el pasado año.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro afronta un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una veintena de actividades muy diversas, dirigidas a público de todas las edades. El programa se extiende del 4 al 30 de marzo y en su desarrollo colaboran asociaciones y colectivos locales. Como símbolo, la artista Perlita de Huelva, una mujer que se adelantó a su tiempo, defendiendo su libertad individual en una sociedad machista.