CAMPAÑAS

Volver a la página índice

CONTROL DE TALLERES Y SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), en colaboración con la Policía Local, está realizando una campaña de inspecciones en los talleres mecánicos del municipio con el fin de garantizar que cumplen la normativa aplicable a este sector.
Fecha: 16 de Julio de 2013

Los establecimientos de reparación de vehículos están recogidos en el programa general de control de mercado que se establece anualmente en colaboración con la Dirección General de Consumo. Este año también incluye los servicios de asistencia técnica (SAT), la compraventa de vehículos de segunda mano, la publicidad comercial, la garantía y los precios.

Antes del verano está previsto que concluyan las 15 inspecciones que la OMIC tiene programadas en los talleres mecánicos y los especializados en la reparación de ordenadores, electrodomésticos o televisores. Posteriormente, realizará otras 15 supervisiones más en empresas que se dedican a la compraventa de coches usados así como a comercios minoristas.

Además de la labores de información y control, la OMIC ofrece ayuda y orientación a los ciudadanos y fomenta su educación y formación como consumidores. Atiende, tramita y media en las reclamaciones que se presentan directamente por los vecinos o que son remitidas por otras oficinas y colabora con entidades públicas y privadas dedicadas a la protección de los usuarios.