Claves del Real Decreto para la reducción del consumo de bolsas de plástico

Con motivo de la aplicación desde el 1 de julio del Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores, el Ministerio para la Transición Ecológica ha difundido un cartel informativo para que los consumidores conozcan las medidas adoptadas y un documento con las preguntas más frecuentes que aclaran los pormenores de esta normativa.
Fecha: 28 de Junio de 2018

El Real Decreto sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores establece a partir del 1 de julio de 2018 la prohibición de entregar de forma gratuita bolsas de plástico, a excepción de las muy ligeras y las tengan un espesor igual o superior a 50 micras con un porcentaje igual o mayor del 70% de plástico reciclado.

Los comerciantes cobrarán una cantidad por cada bolsa de plástico que proporcionen al usuario y tendrán que exponer en un lugar visible los precios establecidos para las bolsas incluyendo una referencia a las obligaciones establecidas en el Real Decreto.

El 1 de enero de 2020, se prohibirán las bolsas de plástico fragmentable y un año después, las de plástico ligeras y muy ligeras, a excepción de las compostables. 

PREGUNTAS FRECUENTES