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OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Dirección:
Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28
Teléfono:
91 809 96 78
E-mail:
omic@ayto-valdemoro.org
Horario:
De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h.
 

Contacto con la OMIC:
•    Para la presentación únicamente de denuncias, reclamaciones o alegaciones no es preciso solicitar cita previa. La presentación puede hacerse de manera presencial en la OMIC, a través de los registros generales municipales o por correo postal dirigido a la OMIC. (Toda la documentación deberá ir debidamente firmada).


•    Para información personalizada sobre sus derechos como consumidor  y trámites relacionados con los expedientes ya iniciados podrá realizarlo telefónicamente, por correo electrónico o de manera presencial mediante CITA PREVIA que se podrá obtener llamando al teléfono 91 809 96 78 en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

ENLACES DE INTERÉS

 

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El establecimiento de artículos de hogar y decoración Ké Kosas ha recibido el diploma que lo acredita como ganador del certamen de escaparatismo navideño en un acto que ha tenido lugar en el Centro Ramón Areces y que ha contado con la presencia del alcalde, Serafín Faraldos, y otros miembros de la Corporación municipal y un representante de la Asociación de Comercio de Valdemoro.

RECOMENDACIONES

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Llega el nuevo curso escolar y con él se dispara el gasto de las familias con hijos en edad escolar; desde la ropa y el calzado, hasta los libros de texto, el material escolar o las actividades extraescolares, que suponen una importante inversión. Desde la OMIC ofrecen a continuación algunas claves que le ayuden a conocer sus derechos y comenzar con garantías el nuevo curso escolar.

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Los ciudadanos de la Unión Europea disfrutan de las múltiples ventajas que supone pertenecer al mercado único. Para facilitar el intercambio de bienes y el comercio entre los distintos estados miembros, la Unión Europea viene estableciendo políticas comunes en diferentes ámbitos que sirven para mejorar la vida cotidiana de las personas. En este sentido, la telefonía, en especial desde la llegada de los smartphones, es un servicio muy demandado por los consumidores y requiere de una política común que acabe con los sobrecostes de comunicación en las llamadas entre los diferentes países miembros.

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En verano, el avión se convierte en un medio de transporte frecuente. Overbooking, retrasos en los vuelos o huelgas en los aeropuertos se encuentran entre los problemas más comunes con que se pueden encontrar las personas usuarias de este servicio. La OMIC recuerda que las aerolíneas tienen obligaciones que van desde facilitar agua y comida gratuita hasta devolver el importe íntegro del billete u ofrecer transporte alternativo

Para que no surjan problemas en el momento de realizar los cambios o devoluciones, la Oficina Municipal de Información al Consumo (OMIC) aconseja pedir y guardar tique de compra y preguntar siempre las condiciones de devolución del establecimiento concreto y de determinados artículos. En caso de problemas, se puede solicitar una hoja de reclamaciones.

La Navidad es una época en la que las compras y el consumo aumentan, en especial en determinados artículos muy relacionados con estas fechas como son los regalos de Reyes o la contratación de ciertos servicios más habituales en estos días. Es importante conocer los derechos que amparan a los consumidor al comprar un producto o contratar un servicio, para evitar situaciones indeseadas y, en caso de tener que reclamar, saber cómo hacerlo.

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