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OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Dirección:
Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28
Teléfono:
91 809 96 78
E-mail:
omic@ayto-valdemoro.org
Horario:
De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h.
 

Contacto con la OMIC:
•    Para la presentación únicamente de denuncias, reclamaciones o alegaciones no es preciso solicitar cita previa. La presentación puede hacerse de manera presencial en la OMIC, a través de los registros generales municipales o por correo postal dirigido a la OMIC. (Toda la documentación deberá ir debidamente firmada).


•    Para información personalizada sobre sus derechos como consumidor  y trámites relacionados con los expedientes ya iniciados podrá realizarlo telefónicamente, por correo electrónico o de manera presencial mediante CITA PREVIA que se podrá obtener llamando al teléfono 91 809 96 78 en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

ENLACES DE INTERÉS

 

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El establecimiento de artículos de hogar y decoración Ké Kosas ha recibido el diploma que lo acredita como ganador del certamen de escaparatismo navideño en un acto que ha tenido lugar en el Centro Ramón Areces y que ha contado con la presencia del alcalde, Serafín Faraldos, y otros miembros de la Corporación municipal y un representante de la Asociación de Comercio de Valdemoro.

RECOMENDACIONES

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En verano, el avión se convierte en un medio de transporte frecuente. Overbooking, retrasos en los vuelos o huelgas en los aeropuertos se encuentran entre los problemas más comunes con que se pueden encontrar las personas usuarias de este servicio. La OMIC recuerda que las aerolíneas tienen obligaciones que van desde facilitar agua y comida gratuita hasta devolver el importe íntegro del billete u ofrecer transporte alternativo

Para que no surjan problemas en el momento de realizar los cambios o devoluciones, la Oficina Municipal de Información al Consumo (OMIC) aconseja pedir y guardar tique de compra y preguntar siempre las condiciones de devolución del establecimiento concreto y de determinados artículos. En caso de problemas, se puede solicitar una hoja de reclamaciones.

La Navidad es una época en la que las compras y el consumo aumentan, en especial en determinados artículos muy relacionados con estas fechas como son los regalos de Reyes o la contratación de ciertos servicios más habituales en estos días. Es importante conocer los derechos que amparan a los consumidor al comprar un producto o contratar un servicio, para evitar situaciones indeseadas y, en caso de tener que reclamar, saber cómo hacerlo.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recuerda que el 12 de octubre de 2018 entra en vigor la normativa europea sobre infraestructura para combustibles alternativos, que unifica las etiquetas para los distintos tipos de carburante que usan los vehículos en todo el territorio de la Unión Europea, incluyendo Islandia, Liechtenstein, Macedonia, Noruega, Serbia, Suiza y Turquía.

Las rebajas son una buena oportunidad para poder conseguir productos a precios más económicos que el resto del año, sin embargo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) señala que esto no debe repercutir en la calidad de los mismos ni en los derechos de los clientes, ya que este tipo de ventas tienen que cumplir unos requisitos imprescindibles, como mantener la garantía de dos años y marcar en la etiqueta del artículo el precio anterior.

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