www.afectadosc3.org, nueva web para remitir quejas a renfe sobre la línea de cercanías

La plataforma de municipios afectados por la línea C-3 de Cercanías, integrada por los ayuntamientos de Valdemoro, Aranjuez, Ciempozuelos, Getafe y Pinto, además de por el distrito madrileño de Villaverde, ha lanzado un portal digital (www.afectadosc3.org) para canalizar las quejas sobre las carencias de este servicio. A través de esta nueva web que nace de la colaboración de la ciudadanía, asociaciones y colectivos y los consistorios de las localidades afectadas, los usuarios podrán remitir sus denuncias directamente a Renfe y ADIF. Además, la página ofrece información de actualidad en relación a esta línea de transporte público ferroviario.
Fecha: 27 de Noviembre de 2017

El objetivo de www.afectadosc3.org es sumar a las peticiones oficiales y al resto de acciones de visibilización del problema que están llevando a cabo los ayuntamientos de las ciudades por las que discurre la línea, las incidencias que experimentan en primera persona las personas que utilizan a diario el servicio. Estas podrán trasladar directamente sus quejas y las deficiencias que se produzcan registrando sus datos personales (nombre y apellidos, DNI y correo electrónico) a través de Facebook o Google y una vez aceptadas las condiciones de uso del portal.

Esta es la última de las actuaciones de la plataforma por la mejora de la C-3, que reúne mensualmente a los concejales del área de transportes de los municipios afectados y que ya ha acordado el traslado de estos requerimientos a la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para que se establezca una dotación presupuestaria para el desdoblamiento de la vía, la mejora de la accesibilidad en las estaciones y el incremento de las unidades Civis, todo ello con el fin de optimizar las frecuencias de paso y la puntualidad de los trenes. 

En el momento de elaborar esta información ya eran 525 las personas que habían hecho uso de esta nueva aplicación para transmitir sus quejas. De ellas, la mayoría proceden de Pinto (26,4%). En segundo lugar en el ranking de reclamaciones se sitúa Valdemoro (23%), seguido de Aranjuez (20,9%), Ciempozuelos (14,8), Getafe (7,6%) y Madrid (6,8%).

MAS INFORMACIÓN www.afectadosc3.org