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mar, 19 feb 2013 12:45:00
Aviso a los consumidores de gas y luz.
Ante el incremento de quejas recibidas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sobre algunas prácticas poco éticas y agresivas que vienen realizando determinado personal contratado por las empresas comercializadoras de gas y luz, exigiéndoles sus facturas de luz y gas para tomar sus datos personales y bancarios le informamos:
 
Puede contratar el suministro de luz y gas con la comercializadora que desee, aunque sea de otra provincia. El mercado es libre y cada uno contrata con quien quiere.
 
  •  Si se presenta un comercial en su domicilio exíjale que se identifique, tanto personalmente como en relación a la compañía que representa. Sea precavido ante las posibles estrategias, la intención siempre es hacerle un contrato nuevo con otra compañía.
  •  No muestre sus facturas de gas o de luz a personas desconocidas, ni facilite sus datos bancarios ni ningún otro dato personal.
  •  Si le ofrecen un descuento por cambiarse de compañía comercializadora estúdielo bien y compruebe cuánto se va a ahorrar.
  •  No firme ningún contrato sin tener por escrito las cláusulas del mismo y haberlas leído y comprendido.
  •  Si decide cambiar de comercializadora, recuerde que los contratos se firman por periodos anuales y si se da de baja antes de transcurrir el año y tenía contratado un mantenimiento de la caldera, éste contrato seguirá en vigor hasta que finalice. Se han observado casos de estar abonando durante varios meses dos contratos de mantenimiento de la caldera con empresas distintas.
  •  Si descubre que le han cambiado de compañía comercializadora sin su consentimiento presente una reclamación ante la OMIC y denúncielo ante el Juzgado de guardia o el Cuartel de la Guardia Civil más cercano a su domicilio.
  •  Revise siempre sus facturas cuando cambie de comercializadora ya que puede encontrarse con dos facturas de gas o de luz por el mismo periodo de tiempo y emitidas por compañías distintas.
  •  Compruebe que en la factura figura siempre la última lectura realizada.
 
Para cualquier consulta puede dirigirse a la OMIC sita en c/ Apolo, 22 o al teléfono 91 809 96 78 o al correo electrónico [email protected].