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OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Dirección:
Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28
Teléfono:
91 809 96 78
E-mail:
omic@ayto-valdemoro.org
Horario:
De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h.
 

Contacto con la OMIC:
•    Para la presentación únicamente de denuncias, reclamaciones o alegaciones no es preciso solicitar cita previa. La presentación puede hacerse de manera presencial en la OMIC, a través de los registros generales municipales o por correo postal dirigido a la OMIC. (Toda la documentación deberá ir debidamente firmada).


•    Para información personalizada sobre sus derechos como consumidor  y trámites relacionados con los expedientes ya iniciados podrá realizarlo telefónicamente, por correo electrónico o de manera presencial mediante CITA PREVIA que se podrá obtener llamando al teléfono 91 809 96 78 en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

ENLACES DE INTERÉS

 

Las rebajas son una buena oportunidad para poder conseguir productos a precios más económicos que el resto del año, sin embargo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) señala que esto no debe repercutir en la calidad de los mismos ni en los derechos de los clientes, ya que este tipo de ventas tienen que cumplir unos requisitos imprescindibles, como mantener la garantía de dos años y marcar en la etiqueta del artículo el precio anterior.

Con la llegada del nuevo año, muchas personas comienzan a elaborar su lista de propósitos para los siguientes meses. Dejar de fumar, aprender idiomas, estudiar un máster o apuntarse a un gimnasio son algunos de los clásicos que cada enero se incluyen en las listas. La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece una serie de claves para ayudar a conocer sus derechos a quienes quieran contratar estos servicios.

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La plataforma de municipios afectados por la línea C-3 de Cercanías, integrada por los ayuntamientos de Valdemoro, Aranjuez, Ciempozuelos, Getafe y Pinto, además de por el distrito madrileño de Villaverde, ha lanzado un portal digital (www.afectadosc3.org) para canalizar las quejas sobre las carencias de este servicio. A través de esta nueva web que nace de la colaboración de la ciudadanía, asociaciones y colectivos y los consistorios de las localidades afectadas, los usuarios podrán remitir sus denuncias directamente a Renfe y ADIF. Además, la página ofrece información de actualidad en relación a esta línea de transporte público ferroviario.

RECOMENDACIONES

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de contratar celebraciones.

Garantía en la compra de artículos de segunda mano.

Aviso a los consumidores de gas y luz.

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