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OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Dirección:
Calle Formentera, 5. 28343 - Valdemoro
 
Teléfono:
91 809 96 78
E-mail:
Enviar correo a: Consumo
Horario:
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.

Contacto con la OMIC:

El consumidor que quiera formular una consulta, puede hacerlo a través de diversas vías: por carta, por teléfono, por fax, por correo electrónico o dirigiéndose personalmente a la OMIC.

Para la presentación de reclamaciones o alegaciones, deberán de hacerlo de manera presencial o por correo ordinario.(Toda la documentación presentada deberá de ir debidamente firmada)

CITA PREVIA:

Las consultas se realizarán mediante CITA PREVIA que podrán obtener llamando al teléfono 91 809 96 78, en horario de 09:00 a 14:00 h., de lunes a viernes. No necesitarán solicitar cita previa quienes vayan a realizar trámites relacionados con expedientes ya iniciados o para el registro de documentos.

ENLACES DE INTERÉS

CAMPAÑAS

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), en colaboración con la Policía Local, está realizando una campaña de inspecciones en los talleres mecánicos del municipio con el fin de garantizar que cumplen la normativa aplicable a este sector.

 

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El alcalde, Guillermo Gross, y el director de E.Leclerc Valdemoro, David Menard, han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para promocionar a los productores de Valdemoro y ofrecerles un nuevo canal de distribución preferente. El convenio, que facilitará también a los ciudadanos la posibilidad de adquirir estos productos elaborados en la zona en un punto de venta especializado, se enmarca en el programa ‘Alianzas locales' al que el Ayuntamiento se suma para revitalizar el sector comercial.

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La Oficina Municial de Información al Consumidor (OMIC) de Valdemoro está facilitando información a las personas afectadas por las cláusulas suelo, tras la sentencia de diciembre del Tribunal Superior de Justicia de la UE, que obliga a las entidades financieras a devolver con carácter retroactivo las cantidades percibidas de más, y la aprobación el 20 de enero del Real-Decreto Ley 1/2017. La OMIC ofrece las claves de la nueva situación y asesora sobre cómo y dónde reclamar según esta última normativa.

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ofrece una serie de consejos y advertencias de cara al periodo de rebajas, que van desde evitar caer en la tentación de realizar compras compulsivas y poco meditadas hasta cuestiones de carácter práctico como conservar tiques y facturas, y recuerda los derechos de los consumidores.

Agenda

RECOMENDACIONES

Con la llegada del nuevo año, muchos consumidores comienzan a elaborar su lista de propósitos anuales. Dejar de fumar, aprender un idioma nuevo, estudiar un máster o apuntarse a un gimnasio son algunos de los clásicos que se incluyen en las listas cada año. Desde la OMIC proponemos algunas claves para comenzar el año con buen pie y ayudar a los consumidores a conocer sus derechos cuando contraten alguno de estos servicios.

La llegada de la Navidad implica un aumento de ciertas compras muy relacionadas con estas fechas (regalos, adornos navideños, preparación de comidas familiares...) y también la contratación de ciertos servicios, como fiestas y cotillones o viajes combinados, especialmente frecuentes en estos días. Ante cada una de estas situaciones, el consumidor debe conocer sus derechos y obligaciones, para no encontrarse después con algún tipo de contratiempo.

Es una práctica comercial frecuente de las compañías de gas y electricidad ofrecer la suscripción de un contrato de servicios de mantenimiento sobre la instalación en la que se va a realizar el suministro y sobre los aparatos domésticos de la misma.

El avión es uno de los medios de transporte más utilizados en vacaciones, un periodo en el que aumentan las reclamaciones por pérdida de maletas, cancelación de vuelos, overbooking... La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece claves para reducir al mínimo estas situaciones y, si surgen, saber ejercer el derecho de reclamación.

Con motivo del reciente cierre de clínicas dentales y franquicias de este sector, la Oficina Municipal de Información al Consumidor propone una serie de acciones para que los afectados reclamen sus derechos.

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