$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las personas de la Comunidad de Madrid que sufran alergias alimentarias pueden viajar al extranjero y disfrutar de la gastronomía sin riesgos gracias a unas tarjetas que ha editado la Comunidad de Madrid en las que figuran los 14 grupos de alimentos más comunes que provocan este tipo de reacción. Están traducidas a tres idiomas y quienes las utilicen únicamente tendrán que marcar los productos a los que tienen alergia y mostrarlas en los bares y restaurantes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El balance de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en el primer semestre del año muestra un descenso de las reclamaciones y consultas y un cambio en el primer puesto de la clasificación de los sectores que generan más quejas. Así, la telefonía fija, seguida de las clínicas dentales, ha sustituido a la banca como generadora de descontento entre quienes reivindican sus derechos a través de este servicio gratuito, especializado y personalizado en materia de consumo.

Con motivo de la aplicación desde el 1 de julio del Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores, el Ministerio para la Transición Ecológica ha difundido un cartel informativo para que los consumidores conozcan las medidas adoptadas y un documento con las preguntas más frecuentes que aclaran los pormenores de esta normativa.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El bono social es un descuento en la factura eléctrica al que pueden acogerse las personas en función de su nivel de renta y de determinadas circunstancias; puede ser del 25%, 40% o 50%. Hasta el 8 de octubre se extiende el plazo para que los consumidores acogidos al anterior esquema del bono social de electricidad puedan solicitar su inclusión en el nuevo modelo, presentando la documentación que les acredite como beneficiarios. Quienes tengan dudas sobre el bono o el trámite pueden acudir, previa cita, a la Oficina Municipal de Información al Consumo (Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El día 25 de mayo entra en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos (conocido por las siglas RGPD) en el que se amplían los derechos de la ciudadanía en materia de protección de datos personales. El nuevo reglamento busca garantizar la libertad y el derecho al honor y a la intimidad de las personas, así como ofrecer una mayor protección en el tratamiento de sus datos.

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 73 resultados.
Resultados por página 5
de 15