Saltar al contenido

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Dirección:
Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28
Teléfono:
91 809 96 78
E-mail:
omic@ayto-valdemoro.org
Horario:
De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h.
 

Contacto con la OMIC:
•    Para la presentación únicamente de denuncias, reclamaciones o alegaciones no es preciso solicitar cita previa. La presentación puede hacerse de manera presencial en la OMIC, a través de los registros generales municipales o por correo postal dirigido a la OMIC. (Toda la documentación deberá ir debidamente firmada).


•    Para información personalizada sobre sus derechos como consumidor  y trámites relacionados con los expedientes ya iniciados podrá realizarlo telefónicamente, por correo electrónico o de manera presencial mediante CITA PREVIA que se podrá obtener llamando al teléfono 91 809 96 78 en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

ENLACES DE INTERÉS

 

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las personas de la Comunidad de Madrid que sufran alergias alimentarias pueden viajar al extranjero y disfrutar de la gastronomía sin riesgos gracias a unas tarjetas que ha editado la Comunidad de Madrid en las que figuran los 14 grupos de alimentos más comunes que provocan este tipo de reacción. Están traducidas a tres idiomas y quienes las utilicen únicamente tendrán que marcar los productos a los que tienen alergia y mostrarlas en los bares y restaurantes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El balance de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en el primer semestre del año muestra un descenso de las reclamaciones y consultas y un cambio en el primer puesto de la clasificación de los sectores que generan más quejas. Así, la telefonía fija, seguida de las clínicas dentales, ha sustituido a la banca como generadora de descontento entre quienes reivindican sus derechos a través de este servicio gratuito, especializado y personalizado en materia de consumo.

Con motivo de la aplicación desde el 1 de julio del Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores, el Ministerio para la Transición Ecológica ha difundido un cartel informativo para que los consumidores conozcan las medidas adoptadas y un documento con las preguntas más frecuentes que aclaran los pormenores de esta normativa.

RECOMENDACIONES

Con la llegada del nuevo curso escolar la OMIC le ofrece los siguientes consejos y recomendaciones para afrontar, con conocimiento y responsabilidad, las numerosas compras y contrataciones que se realizan en esta época.

Viajar por la Unión Europea y poder acceder a los datos de internet, hacer llamadas o recibir mensajes ya no supondrá ningún coste adicional para el consumidor, ya que el 15 de junio entró en vigor la nueva normativa europea sobre 'roaming' que elimina la itinerancia dentro de los países miembros de la Unión Europea y permite a los usuarios conservar la misma tarifa que en sus países de origen. La Oficinal Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece algunas claves sobre las novedades de esta regulación.

Es una práctica comercial frecuente de las compañías de gas y electricidad ofrecer la suscripción de un contrato de servicios de mantenimiento sobre la instalación en la que se va a realizar el suministro y sobre los aparatos domésticos de la misma.

El avión es uno de los medios de transporte más utilizados en vacaciones, un periodo en el que aumentan las reclamaciones por pérdida de maletas, cancelación de vuelos, overbooking... La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece claves para reducir al mínimo estas situaciones y, si surgen, saber ejercer el derecho de reclamación.

Con motivo del reciente cierre de clínicas dentales y franquicias de este sector, la Oficina Municipal de Información al Consumidor propone una serie de acciones para que los afectados reclamen sus derechos.

Mostrando el intervalo 6 - 10 de 29 resultados.
Resultados por página 5
de 6