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OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Dirección:
Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28
Teléfono:
91 809 96 78
E-mail:
omic@ayto-valdemoro.org
Horario:
De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h.
 

Contacto con la OMIC:
•    Para la presentación únicamente de denuncias, reclamaciones o alegaciones no es preciso solicitar cita previa. La presentación puede hacerse de manera presencial en la OMIC, a través de los registros generales municipales o por correo postal dirigido a la OMIC. (Toda la documentación deberá ir debidamente firmada).


•    Para información personalizada sobre sus derechos como consumidor  y trámites relacionados con los expedientes ya iniciados podrá realizarlo telefónicamente, por correo electrónico o de manera presencial mediante CITA PREVIA que se podrá obtener llamando al teléfono 91 809 96 78 en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

ENLACES DE INTERÉS

 

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Las personas de la Comunidad de Madrid que sufran alergias alimentarias pueden viajar al extranjero y disfrutar de la gastronomía sin riesgos gracias a unas tarjetas que ha editado la Comunidad de Madrid en las que figuran los 14 grupos de alimentos más comunes que provocan este tipo de reacción. Están traducidas a tres idiomas y quienes las utilicen únicamente tendrán que marcar los productos a los que tienen alergia y mostrarlas en los bares y restaurantes.

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El balance de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en el primer semestre del año muestra un descenso de las reclamaciones y consultas y un cambio en el primer puesto de la clasificación de los sectores que generan más quejas. Así, la telefonía fija, seguida de las clínicas dentales, ha sustituido a la banca como generadora de descontento entre quienes reivindican sus derechos a través de este servicio gratuito, especializado y personalizado en materia de consumo.

Con motivo de la aplicación desde el 1 de julio del Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores, el Ministerio para la Transición Ecológica ha difundido un cartel informativo para que los consumidores conozcan las medidas adoptadas y un documento con las preguntas más frecuentes que aclaran los pormenores de esta normativa.

RECOMENDACIONES

Derechos de los consumidores que practican este deporte.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de contratar celebraciones.

Garantía en la compra de artículos de segunda mano.

Aviso a los consumidores de gas y luz.

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