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OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Dirección:
Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28
Teléfono:
91 809 96 78
E-mail:
omic@ayto-valdemoro.org
Horario:
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h. y miércoles, de 17.00 a 19.00 h. En horario de tarde únicamente se ofrecerá asesoramiento jurídico y es necesario solicitar cita.

Contacto con la OMIC:
•    Para la presentación únicamente de denuncias, reclamaciones o alegaciones no es preciso solicitar cita previa. La presentación puede hacerse de manera presencial en la OMIC, a través de los registros generales municipales o por correo postal dirigido a la OMIC. (Toda la documentación deberá ir debidamente firmada).


•    Para información personalizada sobre sus derechos como consumidor  y trámites relacionados con los expedientes ya iniciados podrá realizarlo telefónicamente, por correo electrónico o de manera presencial mediante CITA PREVIA que se podrá obtener llamando al teléfono 91 809 96 78 en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

ENLACES DE INTERÉS

 

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La plataforma de municipios afectados por la línea C-3 de Cercanías, integrada por los ayuntamientos de Valdemoro, Aranjuez, Ciempozuelos, Getafe y Pinto, además de por el distrito madrileño de Villaverde, ha lanzado un portal digital (www.afectadosc3.org) para canalizar las quejas sobre las carencias de este servicio. A través de esta nueva web que nace de la colaboración de la ciudadanía, asociaciones y colectivos y los consistorios de las localidades afectadas, los usuarios podrán remitir sus denuncias directamente a Renfe y ADIF. Además, la página ofrece información de actualidad en relación a esta línea de transporte público ferroviario.

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Con motivo de la celebración del Black Friday, que este año tendrá lugar el viernes 24 de noviembre, y ante la avalancha de ofertas que realizan las distintas tiendas y comercios, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) proporciona una serie de consejos para que las compras en estos días de descuentos masivos sean realmente ventajosas y los consumidores no vean sus derechos vulnerados.

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A partir del 20 de septiembre, el Ayuntamiento de Valdemoro amplía el horario de dos servicios muy demandados por la ciudadanía como son la Agencia de Colocación y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ambos ubicados en el Centro Ramón Areces (C/ Tenerías, 28). Al habitual horario matinal, que en ambos casos es de 9.00 a 14.00 horas, se añade otro vespertino los miércoles, de 17.00 a 19.00 horas, con el fin de que puedan acudir a ellos las personas que tengan dificultades para hacerlo por la mañana, el único perido de atención disponible hasta ahora.

RECOMENDACIONES

La llegada de la Navidad implica un aumento de ciertas compras muy relacionadas con estas fechas (regalos, adornos navideños, preparación de comidas familiares...) y también la contratación de ciertos servicios, como fiestas y cotillones o viajes combinados, especialmente frecuentes en estos días. Ante cada una de estas situaciones, el consumidor debe conocer sus derechos y obligaciones, para no encontrarse después con algún tipo de contratiempo.

Con motivo de la celebración del Black Friday, que este año tendrá lugar el viernes 24 de noviembre, y ante la avalancha de ofertas que realizarán las distintas tiendas y comercios, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) proporciona una serie de consejos para que las compras en estos días de descuentos masivos sean realmente ventajosas y los consumidores no vean sus derechos vulnerados.

Con la llegada del nuevo curso escolar la OMIC le ofrece los siguientes consejos y recomendaciones para afrontar, con conocimiento y responsabilidad, las numerosas compras y contrataciones que se realizan en esta época.

Viajar por la Unión Europea y poder acceder a los datos de internet, hacer llamadas o recibir mensajes ya no supondrá ningún coste adicional para el consumidor, ya que el 15 de junio entró en vigor la nueva normativa europea sobre 'roaming' que elimina la itinerancia dentro de los países miembros de la Unión Europea y permite a los usuarios conservar la misma tarifa que en sus países de origen. La Oficinal Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece algunas claves sobre las novedades de esta regulación.

Con la llegada del nuevo año, muchos consumidores comienzan a elaborar su lista de propósitos anuales. Dejar de fumar, aprender un idioma nuevo, estudiar un máster o apuntarse a un gimnasio son algunos de los clásicos que se incluyen en las listas cada año. Desde la OMIC proponemos algunas claves para comenzar el año con buen pie y ayudar a los consumidores a conocer sus derechos cuando contraten alguno de estos servicios.

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