Con la llegada del nuevo año, muchas personas comienzan a elaborar su lista de propósitos para los siguientes meses. Dejar de fumar, aprender idiomas, estudiar un máster o apuntarse a un gimnasio son algunos de los clásicos que cada enero se incluyen en las listas. La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece una serie de claves para ayudar a conocer sus derechos a quienes quieran contratar estos servicios.

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La plataforma de municipios afectados por la línea C-3 de Cercanías, integrada por los ayuntamientos de Valdemoro, Aranjuez, Ciempozuelos, Getafe y Pinto, además de por el distrito madrileño de Villaverde, ha lanzado un portal digital (www.afectadosc3.org) para canalizar las quejas sobre las carencias de este servicio. A través de esta nueva web que nace de la colaboración de la ciudadanía, asociaciones y colectivos y los consistorios de las localidades afectadas, los usuarios podrán remitir sus denuncias directamente a Renfe y ADIF. Además, la página ofrece información de actualidad en relación a esta línea de transporte público ferroviario.

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Con motivo de la celebración del Black Friday, que este año tendrá lugar el viernes 24 de noviembre, y ante la avalancha de ofertas que realizan las distintas tiendas y comercios, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) proporciona una serie de consejos para que las compras en estos días de descuentos masivos sean realmente ventajosas y los consumidores no vean sus derechos vulnerados.

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A partir del 20 de septiembre, el Ayuntamiento de Valdemoro amplía el horario de dos servicios muy demandados por la ciudadanía como son la Agencia de Colocación y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ambos ubicados en el Centro Ramón Areces (C/ Tenerías, 28). Al habitual horario matinal, que en ambos casos es de 9.00 a 14.00 horas, se añade otro vespertino los miércoles, de 17.00 a 19.00 horas, con el fin de que puedan acudir a ellos las personas que tengan dificultades para hacerlo por la mañana, el único perido de atención disponible hasta ahora.

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Con la llegada del nuevo curso escolar, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), situada en el Centro Ramón Areces, ofrece consejos y recomendaciones para afrontar, con conocimiento y responsabilidad, las numerosas compras y contrataciones que se realizan en esta época. Hacer un presupuesto, pedir tique o factura, conocer las condiciones de devolución, adquirir material seguro o informarse acerca del precio de actividades extraescolares son algunas de las advertencias de la OMIC.

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