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OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Dirección:
Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28
Teléfono:
91 809 96 78
E-mail:
omic@ayto-valdemoro.org
Horario:
De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h.
 

Contacto con la OMIC:
•    Para la presentación únicamente de denuncias, reclamaciones o alegaciones no es preciso solicitar cita previa. La presentación puede hacerse de manera presencial en la OMIC, a través de los registros generales municipales o por correo postal dirigido a la OMIC. (Toda la documentación deberá ir debidamente firmada).


•    Para información personalizada sobre sus derechos como consumidor  y trámites relacionados con los expedientes ya iniciados podrá realizarlo telefónicamente, por correo electrónico o de manera presencial mediante CITA PREVIA que se podrá obtener llamando al teléfono 91 809 96 78 en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

ENLACES DE INTERÉS

 

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El alcalde, Serafín Faraldos, y varios miembros de la Corporación, han asistido a la apertura de un nuevo Mercadona en Valdemoro, el tercero que la firma valenciana abre en el municipio. En la visita han estado acompañados por Iván Díaz Crespo, responsable de Relaciones Exteriores de la firma valenciana en la Comunidad de Madrid.

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Comprar en alguno de los 28 establecimientos de Valdemoro que se han adherido a la campaña Comercios Mágicos entre el 22 y el 27 de octubre tendrá importantes descuentos. Para saber dónde comprar y cuánto se pueden ahorrar, los clientes pueden visitar la página web comerciosmagicos.com donde se ofrece información sobre cada establecimiento y las promociones que han elegido para incluir en esta iniciativa, que culminará en la plaza de la Constitución con espectáculos para toda la familia y obsequios para los clientes.

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recuerda que desde el pasado 12 de octubre está en vigor la normativa europea sobre infraestructura para combustibles alternativos que unifica las etiquetas para los distintos tipos de carburante utilizados en todo el territorio de la Unión Europea.

RECOMENDACIONES

Con la llegada del nuevo curso escolar la OMIC le ofrece los siguientes consejos y recomendaciones para afrontar, con conocimiento y responsabilidad, las numerosas compras y contrataciones que se realizan en esta época.

Viajar por la Unión Europea y poder acceder a los datos de internet, hacer llamadas o recibir mensajes ya no supondrá ningún coste adicional para el consumidor, ya que el 15 de junio entró en vigor la nueva normativa europea sobre 'roaming' que elimina la itinerancia dentro de los países miembros de la Unión Europea y permite a los usuarios conservar la misma tarifa que en sus países de origen. La Oficinal Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece algunas claves sobre las novedades de esta regulación.

Es una práctica comercial frecuente de las compañías de gas y electricidad ofrecer la suscripción de un contrato de servicios de mantenimiento sobre la instalación en la que se va a realizar el suministro y sobre los aparatos domésticos de la misma.

El avión es uno de los medios de transporte más utilizados en vacaciones, un periodo en el que aumentan las reclamaciones por pérdida de maletas, cancelación de vuelos, overbooking... La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece claves para reducir al mínimo estas situaciones y, si surgen, saber ejercer el derecho de reclamación.

Con motivo del reciente cierre de clínicas dentales y franquicias de este sector, la Oficina Municipal de Información al Consumidor propone una serie de acciones para que los afectados reclamen sus derechos.

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