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OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Dirección:
Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28
Teléfono:
91 809 96 78 (SIN SERVICIO TEMPORALMENTE)
E-mail:
[email protected]
Horario:
De lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 h. (con cita)
 

CONTACTO CON LA OMIC:

 

[email protected]

91 809 96 78 (SIN SERVICIO TEMPORALMENTE)

Lunes a viernes de 8.30 a 13.30 h. CON CITA 

 

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y RECLAMACIONES:

 

 

 

   hoja de reclamaciones


Para su presentación deberá estar debidamente cumplimentada y firmada. consultar trámite

Igualmente y para simplificar la tramitación, se recomienda que junto al formulario de reclamación se adjunte toda la documentación que acredite los hechos y avale las pretensiones de la persona usuaria.

Dónde remitirla

OMIC, Tenerías, 28 28342 Valdemoro

 

 

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En la OMIC, con cita previa

 En los Registros municipales, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 h.

- Plaza de la Constitución, 11 (edificio Ayuntamiento)

- Servicio de Atención Ciudadana del Centro de Barrio. C/ Apolo, 22

 

 

Un total de 16 establecimientos ubicados en Valdemoro participan en la Feria del comercio local, organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro con el propósito de impulsar a un sector fundamental para la economía local, ya que contribuye a crear empleo, y presenta muchas otras ventajas, como evitar desplazamientos a la hora de hacer compras, contar con una oferta variada y de calidad, generar relaciones de confianza con la clientela y aportar seguridad en las calles y dinamismo a los barrios.

Con motivo del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, que se celebra cada 15 de marzo, la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) hace público su balance de 2023 en el que se recoge un descenso del 3,3% en el número de reclamaciones y del 2,5% de las consultas; en total, este servicio gratuito del Ayuntamiento de Valdemoro atendió 1.100 quejas y realizó 5.301 asesoramientos, en ambos casos relacionados mayoritariamente con la facturación de suministros o servicios defectuosos.

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece unas pautas para poder reclamar judicialmente la devolución de los gastos de constitución de hipoteca: se puede solicitar la totalidad de los gastos derivados de la tasación, gestión y registro; de notaría, sólo la mitad. Además facilita un anexo para poder realizar la gestión.

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa acerca de cómo se pueden reclamar los derechos ante el cierre de los centros estéticos Ideal y aporta distintos documentos para poder llevar a cabo acciones.

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El alcalde, David Conde, ha realizado esta mañana una visita a Textiles MC, Ke Kosas y Almíbar, tres de los cerca de dos centenares de establecimientos que participan en la campaña municipal de apoyo al comercio local con motivo de la Navidad, en la que van a repartir 2.900 euros entre su clientela. Los ¡Rasca y gana! más sustanciosos (100€) aún no han salido.

RECOMENDACIONES

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Recomenda- ciones de la OMIC para la compra de productos electrónicos reacondicionados, es decir, desprecintados, de segunda mano, reparados o procedentes de exposiciones o devoluciones.

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Llega el nuevo curso escolar y con él se dispara el gasto de las familias con hijos en edad escolar; desde la ropa y el calzado, hasta los libros de texto, el material escolar o las actividades extraescolares, que suponen una importante inversión. Desde la OMIC ofrecen a continuación algunas claves que le ayuden a conocer sus derechos y comenzar con garantías el nuevo curso escolar.

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Los ciudadanos de la Unión Europea disfrutan de las múltiples ventajas que supone pertenecer al mercado único. Para facilitar el intercambio de bienes y el comercio entre los distintos estados miembros, la Unión Europea viene estableciendo políticas comunes en diferentes ámbitos que sirven para mejorar la vida cotidiana de las personas. En este sentido, la telefonía, en especial desde la llegada de los smartphones, es un servicio muy demandado por los consumidores y requiere de una política común que acabe con los sobrecostes de comunicación en las llamadas entre los diferentes países miembros.

Para que no surjan problemas en el momento de realizar los cambios o devoluciones, la Oficina Municipal de Información al Consumo (OMIC) aconseja pedir y guardar tique de compra y preguntar siempre las condiciones de devolución del establecimiento concreto y de determinados artículos. En caso de problemas, se puede solicitar una hoja de reclamaciones.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recuerda que el 12 de octubre de 2018 entra en vigor la normativa europea sobre infraestructura para combustibles alternativos, que unifica las etiquetas para los distintos tipos de carburante que usan los vehículos en todo el territorio de la Unión Europea, incluyendo Islandia, Liechtenstein, Macedonia, Noruega, Serbia, Suiza y Turquía.

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