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OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Dirección:
Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28
Teléfono:
91 809 96 78 (SIN SERVICIO TEMPORALMENTE)
E-mail:
[email protected]
Horario:
De lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 h. (con cita)
 

CONTACTO CON LA OMIC:

 

[email protected]

91 809 96 78 (SIN SERVICIO TEMPORALMENTE)

Lunes a viernes de 8.30 a 13.30 h. CON CITA 

 

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y RECLAMACIONES:

 

 

 

   hoja de reclamaciones


Para su presentación deberá estar debidamente cumplimentada y firmada. consultar trámite

Igualmente y para simplificar la tramitación, se recomienda que junto al formulario de reclamación se adjunte toda la documentación que acredite los hechos y avale las pretensiones de la persona usuaria.

Dónde remitirla

OMIC, Tenerías, 28 28342 Valdemoro

 

 

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En la OMIC, con cita previa

 En los Registros municipales, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 h.

- Plaza de la Constitución, 11 (edificio Ayuntamiento)

- Servicio de Atención Ciudadana del Centro de Barrio. C/ Apolo, 22

 

 

Con motivo del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, que se celebra cada 15 de marzo, la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) hace público su balance de 2023 en el que se recoge un descenso del 3,3% en el número de reclamaciones y del 2,5% de las consultas; en total, este servicio gratuito del Ayuntamiento de Valdemoro atendió 1.100 quejas y realizó 5.301 asesoramientos, en ambos casos relacionados mayoritariamente con la facturación de suministros o servicios defectuosos.

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece unas pautas para poder reclamar judicialmente la devolución de los gastos de constitución de hipoteca: se puede solicitar la totalidad de los gastos derivados de la tasación, gestión y registro; de notaría, sólo la mitad. Además facilita un anexo para poder realizar la gestión.

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa acerca de cómo se pueden reclamar los derechos ante el cierre de los centros estéticos Ideal y aporta distintos documentos para poder llevar a cabo acciones.

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El alcalde, David Conde, ha realizado esta mañana una visita a Textiles MC, Ke Kosas y Almíbar, tres de los cerca de dos centenares de establecimientos que participan en la campaña municipal de apoyo al comercio local con motivo de la Navidad, en la que van a repartir 2.900 euros entre su clientela. Los ¡Rasca y gana! más sustanciosos (100€) aún no han salido.

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La ciudad tiene una cita con los vinos de Madrid entre el 15 y el 17 de diciembre, fechas en las que se llevará a cabo una nueva edición de esta ruta enológica y gastronómica organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro y el Consejo Regulador Vinos de Madrid en la que participan cuatro bodegas y nueve establecimientos hosteleros que ofertan estos caldos madrileños acompañados de una tapa por 3,50 €. Los participantes podrán votar el mejor vino y la mejor tapa. El alcalde, David Conde, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, ha inaugurado hoy en el restaurante Las Infantas esta nueva edición.

RECOMENDACIONES

Con la llegada del nuevo curso escolar la OMIC le ofrece los siguientes consejos y recomendaciones para afrontar, con conocimiento y responsabilidad, las numerosas compras y contrataciones que se realizan en esta época.

Viajar por la Unión Europea y poder acceder a los datos de internet, hacer llamadas o recibir mensajes ya no supondrá ningún coste adicional para el consumidor, ya que el 15 de junio entró en vigor la nueva normativa europea sobre 'roaming' que elimina la itinerancia dentro de los países miembros de la Unión Europea y permite a los usuarios conservar la misma tarifa que en sus países de origen. La Oficinal Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece algunas claves sobre las novedades de esta regulación.

Es una práctica comercial frecuente de las compañías de gas y electricidad ofrecer la suscripción de un contrato de servicios de mantenimiento sobre la instalación en la que se va a realizar el suministro y sobre los aparatos domésticos de la misma.

El avión es uno de los medios de transporte más utilizados en vacaciones, un periodo en el que aumentan las reclamaciones por pérdida de maletas, cancelación de vuelos, overbooking... La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece claves para reducir al mínimo estas situaciones y, si surgen, saber ejercer el derecho de reclamación.

Con motivo del reciente cierre de clínicas dentales y franquicias de este sector, la Oficina Municipal de Información al Consumidor propone una serie de acciones para que los afectados reclamen sus derechos.

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