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OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Dirección:
Calle Formentera, 5. 28343 - Valdemoro
 
Teléfono:
91 809 96 78
E-mail:
Enviar correo a: Consumo
Horario:
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.

Contacto con la OMIC:

El consumidor que quiera formular una consulta, puede hacerlo a través de diversas vías: por carta, por teléfono, por fax, por correo electrónico o dirigiéndose personalmente a la OMIC.

Para la presentación de reclamaciones o alegaciones, deberán de hacerlo de manera presencial o por correo ordinario.(Toda la documentación presentada deberá de ir debidamente firmada)

CITA PREVIA:

Las consultas se realizarán mediante CITA PREVIA que podrán obtener llamando al teléfono 91 809 96 78, en horario de 09:00 a 14:00 h., de lunes a viernes. No necesitarán solicitar cita previa quienes vayan a realizar trámites relacionados con expedientes ya iniciados o para el registro de documentos.

ENLACES DE INTERÉS

CAMPAÑAS

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), en colaboración con la Policía Local, está realizando una campaña de inspecciones en los talleres mecánicos del municipio con el fin de garantizar que cumplen la normativa aplicable a este sector.

 

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El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, ha firmado un decreto que habilita la vía de declaración para la plusvalía municipal, a la hora de liquidar los impuestos que gravan la transmisión de inmuebles. La decisión responde a la situación de incertidumbre creada por la sentencia del Tribunal Constitucional que declara este cobro inconstitucional en la Hacienda Foral de Guipúzcoa al considerar que cuando no se produce incremento patrimonial, no se genera tributo ni obligación del contribuyente de pagar este impuesto por la transmisión de un inmueble.

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El Ayuntamiento de Valdemoro se ha propuesto sensibilizar a los más jóvenes del municipio acerca del consumo responsable y de la importancia de reducir la compra de productos no sólo por una cuestión económica sino de cara a garantizar la pervivencia del planeta y de prolongar la vida de unos recursos que, de por sí, son limitados y finitos. De ahí que haya organizado dos actividades en este sentido: un taller para customizar camisetas y una tarde de trueque, el 16 y el 23 de mayo, respectivamente.

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Más de una treintena de bares, restaurantes, cafeterías y tabernas de Valdemoro tienen a punto sus fogones para ofrecer lo mejor de su gastronomía en miniatura durante la IX Ruta de la Tapa, que se desarrollará los días 12, 13, 14 y 19, 20 y 21 de mayo. Dos fines de semana durante los que la hostelería del municipio se lucirá ofreciendo deliciosos bocados a vecinos y visitantes que los regarán con un botellín de cualquiera de las variedades de cerveza de la marca promotora (Mahou), con y sin alcohol, o bien agua mineral o refrescos de zumo de frutas (Solán de Cabras), por 2,30 euros, IVA incluido.

Agenda

RECOMENDACIONES

Con la llegada del nuevo año, muchos consumidores comienzan a elaborar su lista de propósitos anuales. Dejar de fumar, aprender un idioma nuevo, estudiar un máster o apuntarse a un gimnasio son algunos de los clásicos que se incluyen en las listas cada año. Desde la OMIC proponemos algunas claves para comenzar el año con buen pie y ayudar a los consumidores a conocer sus derechos cuando contraten alguno de estos servicios.

La llegada de la Navidad implica un aumento de ciertas compras muy relacionadas con estas fechas (regalos, adornos navideños, preparación de comidas familiares...) y también la contratación de ciertos servicios, como fiestas y cotillones o viajes combinados, especialmente frecuentes en estos días. Ante cada una de estas situaciones, el consumidor debe conocer sus derechos y obligaciones, para no encontrarse después con algún tipo de contratiempo.

Es una práctica comercial frecuente de las compañías de gas y electricidad ofrecer la suscripción de un contrato de servicios de mantenimiento sobre la instalación en la que se va a realizar el suministro y sobre los aparatos domésticos de la misma.

El avión es uno de los medios de transporte más utilizados en vacaciones, un periodo en el que aumentan las reclamaciones por pérdida de maletas, cancelación de vuelos, overbooking... La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece claves para reducir al mínimo estas situaciones y, si surgen, saber ejercer el derecho de reclamación.

Con motivo del reciente cierre de clínicas dentales y franquicias de este sector, la Oficina Municipal de Información al Consumidor propone una serie de acciones para que los afectados reclamen sus derechos.

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