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Las empresarias y emprendedoras de Valdemoro, propietarias de pequeños comercios y microempresas cuentan desde septiembre de 2013 con un servicio municipal gratuito que pone a su disposición información y asesoramiento sobre los recursos necesarios para crear o consolidar sus negocios y proyectos profesionales y mejorar su competitividad a través de la innovación tecnológica y la sociedad de la información. En este servicio, que actualmente se presta en el Centro de Empresas de lunes a viernes con cita previa, pueden conocer, asimismo, la normativa y las subvenciones de interés para su ámbito de trabajo.

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Coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra el próximo 15 de marzo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha hecho público su balance de 2016, en el que se recoge un descenso del 14,29% en el número de reclamaciones y del 7,3% en el de consultas con respecto a 2015. El suministro de gas natural y los servicios de telefonía fija y móvil son los ámbitos que más preocupan a los usuarios.

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El alcalde, Guillermo Gross, y el director de E.Leclerc Valdemoro, David Menard, han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para promocionar a los productores de Valdemoro y ofrecerles un nuevo canal de distribución preferente. El convenio, que facilitará también a los ciudadanos la posibilidad de adquirir estos productos elaborados en la zona en un punto de venta especializado, se enmarca en el programa ‘Alianzas locales' al que el Ayuntamiento se suma para revitalizar el sector comercial.

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La Oficina Municial de Información al Consumidor (OMIC) de Valdemoro está facilitando información a las personas afectadas por las cláusulas suelo, tras la sentencia de diciembre del Tribunal Superior de Justicia de la UE, que obliga a las entidades financieras a devolver con carácter retroactivo las cantidades percibidas de más, y la aprobación el 20 de enero del Real-Decreto Ley 1/2017. La OMIC ofrece las claves de la nueva situación y asesora sobre cómo y dónde reclamar según esta última normativa.

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ofrece una serie de consejos y advertencias de cara al periodo de rebajas, que van desde evitar caer en la tentación de realizar compras compulsivas y poco meditadas hasta cuestiones de carácter práctico como conservar tiques y facturas, y recuerda los derechos de los consumidores.

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