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El alcalde, Serafín Faraldos, y varios integrantes del Gobierno municipal han visitado hoy distintos centros municipales con el objetivo de realizar una primera toma de contacto con los servicios públicos y la plantilla del Ayuntamiento.

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Viajar por la Unión Europea y poder acceder a los datos de internet, hacer llamadas o recibir mensajes ya no supondrá ningún coste adicional para el consumidor, ya que el 15 de junio entró en vigor la nueva normativa europea sobre 'roaming' que elimina la itinerancia dentro de los países miembros de la UE y permite a los usuarios conservar la misma tarifa que en sus países de origen. La Oficinal Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece algunas claves sobre las novedades de esta regulación.

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Coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra el próximo 15 de marzo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha hecho público su balance de 2016, en el que se recoge un descenso del 14,29% en el número de reclamaciones y del 7,3% en el de consultas con respecto a 2015. El suministro de gas natural y los servicios de telefonía fija y móvil son los ámbitos que más preocupan a los usuarios.

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La Oficina Municial de Información al Consumidor (OMIC) de Valdemoro está facilitando información a las personas afectadas por las cláusulas suelo, tras la sentencia de diciembre del Tribunal Superior de Justicia de la UE, que obliga a las entidades financieras a devolver con carácter retroactivo las cantidades percibidas de más, y la aprobación el 20 de enero del Real-Decreto Ley 1/2017. La OMIC ofrece las claves de la nueva situación y asesora sobre cómo y dónde reclamar según esta última normativa.

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ofrece una serie de consejos y advertencias de cara al periodo de rebajas, que van desde evitar caer en la tentación de realizar compras compulsivas y poco meditadas hasta cuestiones de carácter práctico como conservar tiques y facturas, y recuerda los derechos de los consumidores.

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