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OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Dirección:
Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28
Teléfono:
91 809 96 78
E-mail:
omic@ayto-valdemoro.org
Horario:
De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h.
 

Contacto con la OMIC:
•    Para la presentación únicamente de denuncias, reclamaciones o alegaciones no es preciso solicitar cita previa. La presentación puede hacerse de manera presencial en la OMIC, a través de los registros generales municipales o por correo postal dirigido a la OMIC. (Toda la documentación deberá ir debidamente firmada).


•    Para información personalizada sobre sus derechos como consumidor  y trámites relacionados con los expedientes ya iniciados podrá realizarlo telefónicamente, por correo electrónico o de manera presencial mediante CITA PREVIA que se podrá obtener llamando al teléfono 91 809 96 78 en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

ENLACES DE INTERÉS

 

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El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, propone a los titulares de establecimientos locales un programa formativo gratuito que forma parte del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2019 y está orientado a optimizar sus resultados mediante estrategias de venta así como a potenciar estos negocios con el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

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Con el fin de llevar a cabo el control de plagas de insectos y roedores que proliferan con las altas temperaturas, el Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha un nuevo plan de desratización, desinsectación y desinfección en los diferentes barrios del municipio. La empresa Athisa SA, adjudicataria del contrato por un importe de 8.772 euros, será la encargada de llevar a cabo las actuaciones de erradicación y prevención.

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Los ciudadanos de la Unión Europea disfrutan de las múltiples ventajas que supone pertenecer al mercado único. Para facilitar el intercambio de bienes y el comercio entre los distintos estados miembros, la Unión Europea viene estableciendo políticas comunes en diferentes ámbitos que sirven para mejorar la vida cotidiana de las personas. En este sentido, la telefonía, en especial desde la llegada de los smartphones, es un servicio muy demandado por los consumidores y requiere de una política común que acabe con los sobrecostes de comunicación en las llamadas entre los diferentes países miembros.

RECOMENDACIONES

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Los ciudadanos de la Unión Europea disfrutan de las múltiples ventajas que supone pertenecer al mercado único. Para facilitar el intercambio de bienes y el comercio entre los distintos estados miembros, la Unión Europea viene estableciendo políticas comunes en diferentes ámbitos que sirven para mejorar la vida cotidiana de las personas. En este sentido, la telefonía, en especial desde la llegada de los smartphones, es un servicio muy demandado por los consumidores y requiere de una política común que acabe con los sobrecostes de comunicación en las llamadas entre los diferentes países miembros.

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En verano, el avión se convierte en un medio de transporte frecuente. Overbooking, retrasos en los vuelos o huelgas en los aeropuertos se encuentran entre los problemas más comunes con que se pueden encontrar las personas usuarias de este servicio. La OMIC recuerda que las aerolíneas tienen obligaciones que van desde facilitar agua y comida gratuita hasta devolver el importe íntegro del billete u ofrecer transporte alternativo

Para que no surjan problemas en el momento de realizar los cambios o devoluciones, la Oficina Municipal de Información al Consumo (OMIC) aconseja pedir y guardar tique de compra y preguntar siempre las condiciones de devolución del establecimiento concreto y de determinados artículos. En caso de problemas, se puede solicitar una hoja de reclamaciones.

La Navidad es una época en la que las compras y el consumo aumentan, en especial en determinados artículos muy relacionados con estas fechas como son los regalos de Reyes o la contratación de ciertos servicios más habituales en estos días. Es importante conocer los derechos que amparan a los consumidor al comprar un producto o contratar un servicio, para evitar situaciones indeseadas y, en caso de tener que reclamar, saber cómo hacerlo.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recuerda que el 12 de octubre de 2018 entra en vigor la normativa europea sobre infraestructura para combustibles alternativos, que unifica las etiquetas para los distintos tipos de carburante que usan los vehículos en todo el territorio de la Unión Europea, incluyendo Islandia, Liechtenstein, Macedonia, Noruega, Serbia, Suiza y Turquía.

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