Saltar al contenido

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Dirección:
Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28
Teléfono:
91 809 96 78
E-mail:
[email protected]
Horario:
De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.
 

CONTACTO CON LA OMIC:

·       ATENCIÓN PRESENCIAL
Para consultas y reclamaciones y registro:
Es necesario solicitar cita previa a través de la web municipal en el siguiente enlace: https://sede.valdemoro.es/catalogo-citaprevia ó en el teléfono 91 809 96 78 en horario de  lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h., o por correo electrónico [email protected].

·       ATENCIÓN TELEFÓNICA
De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.

·       CORREO ELECTRÓNICO
[email protected]

 

         PARA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y RECLAMACIONES

A través de Registro Electrónico (si está registrado en CLAVE o dispone de certificado digital) puede cumplimentar la instancia de manera on line. (recomendable)

DESCARGUE AQUÍ LA HOJA DE RECLAMACIONES

(Para su presentación deberá estar debidamente cumplimentada y firmada.
Igualmente y para simplificar la tramitación, se recomienda que junto al formulario de reclamación se adjunte toda la documentación que acredite los hechos y avale las pretensiones de la persona usuaria).
Puede remitirla
- Por correo postal: dirigido a OMIC  C/ Tenerías, 28  28342-Valdemoro
- A través de cualquier Registro municipa (consultar trámitel o en la OMIC (mediante cita previa)

 

El 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, una fecha que la oficina municipal de información a este colectivo aprovecha para hacer público el informe anual 2020 que refleja los efectos de la pandemia, con una reducción de consultas y reclamaciones, así como el mantenimiento de los suministros como el sector que más quejas genera

El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha una campaña de apoyo al tejido empresarial consistente en difundir a través de sus canales de comunicación (web, Valdemoro 15 días y redes sociales) las experiencias de una selección de firmas que tienen en común haber elegido el municipio para su ubicación, ser innovadoras y con una oferta que aporta un plus de singularidad, aunque son variadas y diversas en cuanto al producto, la veteranía, las dimensiones o la plantilla. Cada una de ellas irá asomándose periódicamente a esta ventana para dar a conocer a la ciudadanía, entre otras cuestiones, sus inicios en el ámbito del emprendimiento, sus vicisitudes hasta consolidar su idea de negocio y las particularidades de sus artículos; la serie arranca con Cervezas La Verbena, una compañía familiar que se caracteriza por la elaboración artesanal de su bebida.

El Ayuntamiento de Valdemoro colabora con Ecovidrio en un programa de voluntariado medioambiental -pionero a nivel mundial-, dirigido a mayores de 60 años que quieran desarrollar diferentes iniciativas sostenibles y de concienciación ecológica entre toda la población, denominado Ecosabios. Ya se ha producido una primera toma de contacto con un grupo de personas voluntarias del Centro Municipal de Mayores para invitarlas a ser embajadoras medioambientales.

El Consejo de Ministros aprobó el 19 de enero de 2021 para la Comunidad de Madrid y otras siete comunidades autónomas la declaración de Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil, conocida popularmente como zona catastrófica, como consecuencia de los daños provocados por la nevada de la borrasca Filomena. Esta medida contempla la compensación de daños personales y materiales en viviendas y negocios. El plazo de solicitud finaliza el 18 de febrero.

El Ayuntamiento ha evaluado en casi tres millones de euros las pérdidas causadas por el temporal Filomena en Valdemoro, una cifra que sustenta la solicitud de declaración de zona catastrófica para la localidad. Más de la mitad de esa cuantía tiene su origen en los daños que ha sufrido el pavimento, un 20% corresponde a los destrozos en equipamientos municipales, aunque la gran víctima ha sido el arbolado ya que la práctica totalidad de los ejemplares se han visto afectados.

RECOMENDACIONES

Ante el cierre de clínicas dentales sin previo aviso, la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Valdemoro informa a las personas afectadas acerca del modo en el que pueden reclamar sus derechos en el caso de haber abonado previamente o haber suscrito contratos de financiación para sufragar tratamientos que han quedado pendientes como consecuencia de la suspensión del servicio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Desde que diera comienzo el proceso de desescalada gradual de las restricciones de movilidad y contacto social adoptadas durante el estado de alarma, los establecimientos minoristas han comenzado a recuperar su actividad. Los talleres de reparación de vehículos están incluidos entre los establecimientos que pueden abrir sus puertas durante la Fase 0 de la desescalada siempre que cumplan con una serie de condiciones que permitan garantizar las medidas higiénicas adecuadas para la protección de la salud y la seguridad de los ciudadanos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
En ciertas ocasiones algunos consumidores se plantean recurrir a mecanismos de financiación que les permitan conseguir dinero de forma rápida y ágil para hacer frente a algún gasto imprevisto. En este sentido, es habitual que se piense en solicitar un crédito rápido o aplazar el pago a través de tarjetas denominadas revolving.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una de las primeras medidas adoptadas durante la declaración del estado de alarma fue la suspensión de los plazos administrativos, algunos de los cuales afectan directamente a las relaciones de los consumidores con las empresas. El inicio del confinamiento, que provocó el cierre de numerosos establecimientos, así como la limitación de movimientos, ha provocado numerosas dudas entre los consumidores respecto a servicios, compras, contratacione y plazos administrativos para tramitar las reclamaciones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Recomenda- ciones de la OMIC para la compra de productos electrónicos reacondicionados, es decir, desprecintados, de segunda mano, reparados o procedentes de exposiciones o devoluciones.

Mostrando el intervalo 6 - 10 de 43 resultados.
Resultados por página 5
de 9