Saltar al contenido

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Dirección:
Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28
Teléfono:
91 809 96 78
E-mail:
omic@ayto-valdemoro.org
Horario:
De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h.
 

Contacto con la OMIC:
•    Para la presentación únicamente de denuncias, reclamaciones o alegaciones no es preciso solicitar cita previa. La presentación puede hacerse de manera presencial en la OMIC, a través de los registros generales municipales o por correo postal dirigido a la OMIC. (Toda la documentación deberá ir debidamente firmada).


•    Para información personalizada sobre sus derechos como consumidor  y trámites relacionados con los expedientes ya iniciados podrá realizarlo telefónicamente, por correo electrónico o de manera presencial mediante CITA PREVIA que se podrá obtener llamando al teléfono 91 809 96 78 en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

ENLACES DE INTERÉS

 

Con motivo de la aplicación desde el 1 de julio del Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores, el Ministerio para la Transición Ecológica ha difundido un cartel informativo para que los consumidores conozcan las medidas adoptadas y un documento con las preguntas más frecuentes que aclaran los pormenores de esta normativa.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El bono social es un descuento en la factura eléctrica al que pueden acogerse las personas en función de su nivel de renta y de determinadas circunstancias; puede ser del 25%, 40% o 50%. Hasta el 8 de octubre se extiende el plazo para que los consumidores acogidos al anterior esquema del bono social de electricidad puedan solicitar su inclusión en el nuevo modelo, presentando la documentación que les acredite como beneficiarios. Quienes tengan dudas sobre el bono o el trámite pueden acudir, previa cita, a la Oficina Municipal de Información al Consumo (Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El día 25 de mayo entra en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos (conocido por las siglas RGPD) en el que se amplían los derechos de la ciudadanía en materia de protección de datos personales. El nuevo reglamento busca garantizar la libertad y el derecho al honor y a la intimidad de las personas, así como ofrecer una mayor protección en el tratamiento de sus datos.

RECOMENDACIONES

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de contratar celebraciones.

Garantía en la compra de artículos de segunda mano.

Aviso a los consumidores de gas y luz.

Mostrando el intervalo 26 - 28 de 28 resultados.
Resultados por página 5
de 6