Saltar al contenido

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Dirección:
Calle Formentera, 5. 28343 - Valdemoro
 
Teléfono:
91 809 96 78
E-mail:
Enviar correo a: Consumo
Horario:
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.

Contacto con la OMIC:

El consumidor que quiera formular una consulta, puede hacerlo a través de diversas vías: por carta, por teléfono, por fax, por correo electrónico o dirigiéndose personalmente a la OMIC.

Para la presentación de reclamaciones o alegaciones, deberán de hacerlo de manera presencial o por correo ordinario.(Toda la documentación presentada deberá de ir debidamente firmada)

CITA PREVIA:

Las consultas se realizarán mediante CITA PREVIA que podrán obtener llamando al teléfono 91 809 96 78, en horario de 09:00 a 14:00 h., de lunes a viernes. No necesitarán solicitar cita previa quienes vayan a realizar trámites relacionados con expedientes ya iniciados o para el registro de documentos.

ENLACES DE INTERÉS

CAMPAÑAS

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), en colaboración con la Policía Local, está realizando una campaña de inspecciones en los talleres mecánicos del municipio con el fin de garantizar que cumplen la normativa aplicable a este sector.

 

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las empresarias y emprendedoras de Valdemoro, propietarias de pequeños comercios y microempresas cuentan desde septiembre de 2013 con un servicio gratuito que pone a su disposición información y asesoramiento sobre los recursos necesarios para crear o consolidar sus negocios y proyectos profesionales y mejorar su competitividad a través de la innovación tecnológica y la sociedad de la información. En este servicio, que actualmente se presta en el Centro de Empresas de lunes a viernes con cita previa, pueden conocer, asimismo, la normativa y las subvenciones de interés para su ámbito de trabajo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra el próximo 15 de marzo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha hecho público su balance de 2016, en el que se recoge un descenso del 14,29% en el número de reclamaciones y del 7,3% en el de consultas con respecto a 2015. El suministro de gas natural y los servicios de telefonía fija y móvil son los ámbitos que más preocupan a los usuarios.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Guillermo Gross, y el director de E.Leclerc Valdemoro, David Menard, han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para promocionar a los productores de Valdemoro y ofrecerles un nuevo canal de distribución preferente. El convenio, que facilitará también a los ciudadanos la posibilidad de adquirir estos productos elaborados en la zona en un punto de venta especializado, se enmarca en el programa ‘Alianzas locales' al que el Ayuntamiento se suma para revitalizar el sector comercial.

Agenda

RECOMENDACIONES

Recomendaciones para comprar en el periodo de rebajas.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece una serie de consejos encaminados a reducir los gastos de las familias derivados de las facturas de los suministros energéticos básicos del hogar.

Ante la proximidad del periodo navideño en el que aumentan las salidas para disfrutar de toda la oferta de ocio de las ciudades, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa acerca de los aspectos que no hay que obviar para tener la fiesta en paz.

El 1 de octubre de 2015 entró en vigor la Resolución 2 de junio de 2015, de la Secretaría de Estado, sobre el nuevo mecanismo de facturación por horas que estableció el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo para el cálculo de los precios de la energía eléctrica. Aunque desde el mes de julio las compañías eléctricas se han ido adaptando a este cambio, es ahora cuando están obligadas a aplicarlo, circunstancia que aprovecha la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para aclarar algunos conceptos.

Con la llegada del verano y el consiguiente incremento de la intensidad de la luz solar y los rayos ultravioleta aumenta el consumo de gafas de sol, un artículo con un alto componente estético que, en ocasiones, resulta tan decisivo en el momento de la adquisición que deja en segundo plano algo tan fundamental como la salud y la seguridad de los ojos.

Mostrando el intervalo 6 - 10 de 26 resultados.
Resultados por página 5
de 6