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OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Dirección:
Calle Formentera, 5. 28343 - Valdemoro
 
Teléfono:
91 809 96 78
E-mail:
consumo@ayto-valdemoro.org
Horario:
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.

Contacto con la OMIC:
•    Para la presentación únicamente de denuncias, reclamaciones o alegaciones no es preciso solicitar cita previa. La presentación puede hacerse de manera presencial en la OMIC, a través de los registros generales municipales o por correo postal dirigido a la OMIC. (Toda la documentación deberá ir debidamente firmada).


•    Para información personalizada sobre sus derechos como consumidor  y trámites relacionados con los expedientes ya iniciados podrá realizarlo telefónicamente, por correo electrónico o de manera presencial mediante CITA PREVIA que se podrá obtener llamando al teléfono 91 809 96 78 en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

ENLACES DE INTERÉS

 

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El alcalde, Serafín Faraldos, y varios integrantes del Gobierno municipal han visitado hoy distintos centros municipales con el objetivo de realizar una primera toma de contacto con los servicios públicos y la plantilla del Ayuntamiento.

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Viajar por la Unión Europea y poder acceder a los datos de internet, hacer llamadas o recibir mensajes ya no supondrá ningún coste adicional para el consumidor, ya que el 15 de junio entró en vigor la nueva normativa europea sobre 'roaming' que elimina la itinerancia dentro de los países miembros de la UE y permite a los usuarios conservar la misma tarifa que en sus países de origen. La Oficinal Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece algunas claves sobre las novedades de esta regulación.

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Coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra el próximo 15 de marzo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha hecho público su balance de 2016, en el que se recoge un descenso del 14,29% en el número de reclamaciones y del 7,3% en el de consultas con respecto a 2015. El suministro de gas natural y los servicios de telefonía fija y móvil son los ámbitos que más preocupan a los usuarios.

RECOMENDACIONES

Con motivo del reciente cierre de clínicas dentales y franquicias de este sector, la Oficina Municipal de Información al Consumidor propone una serie de acciones para que los afectados reclamen sus derechos.

Recomendaciones para comprar en el periodo de rebajas.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece una serie de consejos encaminados a reducir los gastos de las familias derivados de las facturas de los suministros energéticos básicos del hogar.

Ante la proximidad del periodo navideño en el que aumentan las salidas para disfrutar de toda la oferta de ocio de las ciudades, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa acerca de los aspectos que no hay que obviar para tener la fiesta en paz.

El 1 de octubre de 2015 entró en vigor la Resolución 2 de junio de 2015, de la Secretaría de Estado, sobre el nuevo mecanismo de facturación por horas que estableció el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo para el cálculo de los precios de la energía eléctrica. Aunque desde el mes de julio las compañías eléctricas se han ido adaptando a este cambio, es ahora cuando están obligadas a aplicarlo, circunstancia que aprovecha la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para aclarar algunos conceptos.

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