La creatividad infantil superó el juego de las palabras con 13 inspirados poemas

Componer un poema a partir de vocablos predeterminados fue el reto que planteaba el juego de las palabras que se desarrolló en el marco de la Ruta del Libro, una cita de promoción de la lectura organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro cuya particularidad residía en que las actividades se desarrollaron en seis librerías locales.
Fecha: 27 de Junio de 2019

La propuesta corrió a cargo de la escritora Remedios Nieto Lorca, que este mismo año ha incorporado a su bibliografía el poemario Sobre pasos de hojarasca, y tuvo lugar los días 1, 3, 4 y 5 de junio, en horarios de mañana y tarde, en las librerías Acuarela, El Compás, La Estrella y Real Print.

Los niños y niñas en edad escolar fueron, mayoritariamente, los que aceptaron el desafío de la escritora nacida en Montefrío (Granada) y afincada en Valdemoro, que situó en el interior de cinco recipientes papeletas con sustantivos, verbos, adverbios, adjetivos y frases. Tras extraer una sola opción de cada uno de los envases comenzaba esta dinámica que ponía a prueba la creatividad infantil.

El resultado de este juego interactivo fueron 13 versos inspirados en términos como vida, azulado, aire, sentimental, corazón, espejo, bonito o amarillo.