Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acogió ayer la ceremonia de entrega de premios del XXIV Certamen nacional de cartas de amor ‘Los mayores también amamos' al que se presentaron 83 misivas procedentes de 22 provincias españolas. Al acto asistió el alcalde, Serafín Faraldos, y el concejal de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, Manuel Zarza, además de otros miembros de la Corporación municipal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, convoca un año más el tradicional concurso de disfraces que se organiza con motivo de la celebración del Carnaval que tendrá lugar el sábado 2 de marzo. Los vecinos y vecinas que quieran participar en el desfile y, además de disfrutar de una divertida velada, optar a los premios que se otorgarán en las dos modalidades establecidas deben inscribirse del 11 al 22 de febrero en el Registro General del Consistorio o en el del Centro de Barrio El Restón. El trámite es gratuito.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una delegación de ediles del Equipo de Gobierno, encabezada por el alcalde, Serafín Faraldos, se ha desplazado hoy a la Feria Internacional de Turismo de Madrid donde han visitado el estand propio (7C12 Pabellón 7 ) que el Ayuntamiento de Valdemoro ha instalado por primera vez para dar a conocer la oferta turística del municipio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Maquetas, esculturas, pinturas, fotografías y objetos cotidianos para los invidentes integran una exposición para ver con los ojos y las manos: la muestra itinerante del Museo Tiflológico de la ONCE, 'Ver y tocar' se podrá contemplar y palpar durante todo el mes de febrero en la sala Juan Prado.

« Atrás

Taller Emociona-T y ocio inclusivo para personas con discapacidad: apúntate

La asociación Con Otra Mirada lanza Emociona-T, un nuevo proyecto inclusivo formado por talleres grupales de las áreas de habilidades sociales e inteligencia emocional. En la primera se fomenta la comunicación potenciando el lenguaje verbal y las relaciones humanas. En la segunda se trabajará la identificación, localización y expresión de las emociones propias y ajenas, utilizando una metodología de debate para reflexionar en torno al amor, la amistad, la frustración, la agresividad…

Se imparte los miércoles, de 17.30 a 18.30 h. en la sede del colectivo.

Aunque es una actividad grupal, existe la posibilidad de amplarla con sesiones individuales de una hora a la semana.  

Para acceder a los talleres, las personas con discapacidad tienen que entrevistarse con la psicóloga que valorará la adaptación según los niveles o grupos.
 
La asociación Con Otra Mirada lanza un servicio de ocio inclusivo que tiene por objetivo satisfacer los intereses, demandas y necesidades recreativas de personas con diversidad funcional de Valdemoro y actúa también como programa de respiro familiar. Así, el colectivo aprovecha las actividades que se desarrollan en la comunidad de manera normalizada y continuada y, a través de voluntariado, presta los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad puedan elegir, en función de sus intereses y preferencias, cómo ocupar su tiempo de esparcimiento y disfrutar de la oferta sociocultural del municipio.
Las actividades se desarrollan en la sede de la asociación los sábados de 18.00 a 21.30 h. pero también se programan alternativas fuera de este espacio, tales como cine, bolera, viajes… Las personas interesadas deben inscribirse con anterioridad para que la organización pueda prever el personal voluntario que se precisa. 

Paralelamente, Con Otra Mirada media con el entorno para incrementar la oferta de entretenimiento inclusivo y accesible y acompaña en el proceso de adaptación mediante orientación individual y normalización del ocio compartido en igualdad de condiciones.

+INFO E INSCRIPCIONES: 91 074 20 13 • 672 024 918 (WhatsApp). • asociacionconotramirada@gmail.com • C/ Hierro, 6. Sábados, de 18.00 a 21.30 h.


../common/calendar Fecha de inicio: 8/10/18