Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 16 de enero salen a la venta las entradas para los tres primeros espectáculos que subirán a escena en el Teatro Municipal Juan Prado en el mes de febrero. Se trata de una irreverente comedia musical basada en la historia real del primer matrimonio entre dos mujeres en España, recién iniciado el siglo XX; una revisión de Alicia en el País de las Maravillas en formato de teatro negro de títeres, y una propuesta de Yllana en torno al mundo de la ópera, que combina lo educativo con la diversión.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acoge desde el lunes 14 de enero y hasta el 1 de febrero una nueva edición de la campaña escolar de teatro en inglés en la que está prevista la participación de más de ocho mil estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de 18 centros educativos públicos, concertados y privados. A través de esta iniciativa municipal que utiliza el teatro como herramienta para favorecer el aprendizaje del inglés desde la educación básica, se ponen en escena un total de seis obras adaptadas a la edad y al nivel académico de los estudiantes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acoge del 11 al 22 de diciembre el XXXIV Festival de Villancicos Villa de Valdemoro, en el que a lo largo de ocho jornadas cantarán los coros infantiles de 16 centros educativos del municipio, que estarán acompañados cada día por un grupo invitado. Todas las sesiones protagonizadas por colegios serán a las 18.00 h. y para asistir como público es preciso recoger invitación desde una hora antes en la taquilla. El festival inaugura las citas musicales de diciembre, que incluyen el Encuentro de Coros Campanilleros, la Muestra de Villancicos Extremeños y el concierto extraordinario de la Banda de Música.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 5.695 personas mayores usuarias de las residencias y centros de días Nuestra Señora del Rosario, Casablanca, Maguilar/Valdesur, Geriatros/Domusvi, El Balcón y Reto participaron a lo largo de 2018 en las actividades organizadas en el marco del proyecto Ayu-Resval (Ayuntamiento-Residencias), promovido por el Área de Atención al Mayor, de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, en colaboración con otras áreas municipales.

« Atrás

Exposición 'Apreder a vivir. Después del maltrato

Con esta exposición fotográfica que se inaugura el 5 de noviembre el Ayuntamiento de Valdemoro inicia el mes dedicado a la prevención de la violencia de género y a la sensibilización sobre esta lacra. La jornada clave será el día 10, cuando la gran bufanda contra las agresiones sexistas decorará la plaza de la Constitución. El resto de la programación se desarrollará a partir del 17 de noviembre y ya se puede tramitar la inscripción en los talleres y adquirir entradas para un concierto.

Un viaje a la superación desde lo más profundo de la violencia sexista es lo que propone la exposición fotográfica Aprendiendo a vivir. Después del maltrato, un proyecto de la asociación de mujeres Aprendiendo a vivir, de Aranjuez, que han materializado Raquel Gómez-Troyano y Luis García Jurado-Centurión, y que podrá verse en la Biblioteca Municipal Ana María Matute durante la primera semana de noviembre

La muestra, que fue galardonada con el Premio Unesco al mejor proyecto fotográfico social 2013, está compuesta por alrededor de una veintena de imágenes muy artísticas y de aire hasta cierto punto fantástico pero con una intensa carga de realidad, de verdad, la que les otorga el hecho de haber sido creadas partiendo de los sentimientos y sensaciones descritas por quienes las protagonizan, mujeres que han sido víctimas de la violencia por el hecho de serlo y que tras descubrir que hay salida, quieren compartir esa certeza con el resto del mundo. Es, por tanto, una visión esperanzadora que impregna de fortaleza a quienes acuden a contemplar las instantáneas y una forma de luchar contra el silencio desde un nuevo estado de crecimiento personal.

Las fotografías juegan con los dobles significados que surgen de una creación visual muy teatral que conjuga la crudeza de unas vivencias reales con la belleza de unas imágenes muy elaboradas.

EXPOSICIÓN Del 5 al 10 de noviembre. Sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. Inauguración 18.00 h. Visitas De lunes a viernes, de 9.30 a 20.30 h.; sábados, de 9.30 a 14.30 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 25/10/18