Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro centro urbano es el tema elegido para el XX Certamen de pintura rápida Villa de Valdemoro, que se recupera después de nueve años con un homenaje al pintor local Antonio Gabaldón, que fue el primer monitor de pintura de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV), de donde surgió la asociación cultural Valdearte, organizadora de este concurso. La cita artística será el 4 de mayo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acoge del 8 al 30 de mayo el XXXV Festival de Teatro Villa de Valdemoro, el certamen aficionado más antiguo de la Comunidad de Madrid, en el que se podrá disfrutar de 23 montajes de temas y estilos variados, dirigidos mayoritariamente a todos los públicos e interpretados por actores y actrices de todas las edades, desde escolares de 1º de Primaria hasta los actores y actrices de Centro Municipal de Mayores pasando por estudiantes de ESO y Bachillerato. La entrada es gratuita aunque es preciso recoger invitación una hora antes de cada actuación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Talleres escolares de teatro y manualidades, cuentacuentos, nuevos libros intervenidos, un concierto y una exposición sobre el Sáhara integran la programación de la jornada del 26 de abril en Valdemoro, donde la promoción de la lectura desde un punto de vista festivo se ha unido a la concienciación sobre la población refugiada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El lunes 1 de abril arranca la Semana del Mayor con la que el Ayuntamiento de Valdemoro rinde tributo desde hace tres décadas al colectivo de personas veteranas y les ofrece la oportunidad de demostrar que la edad solo es una cifra y no impide permanecer activos ni aprender nuevas disciplinas o cultivar aficiones de todo tipo.

« Atrás

Exposición 'Apreder a vivir. Después del maltrato

Con esta exposición fotográfica que se inaugura el 5 de noviembre el Ayuntamiento de Valdemoro inicia el mes dedicado a la prevención de la violencia de género y a la sensibilización sobre esta lacra. La jornada clave será el día 10, cuando la gran bufanda contra las agresiones sexistas decorará la plaza de la Constitución. El resto de la programación se desarrollará a partir del 17 de noviembre y ya se puede tramitar la inscripción en los talleres y adquirir entradas para un concierto.

Un viaje a la superación desde lo más profundo de la violencia sexista es lo que propone la exposición fotográfica Aprendiendo a vivir. Después del maltrato, un proyecto de la asociación de mujeres Aprendiendo a vivir, de Aranjuez, que han materializado Raquel Gómez-Troyano y Luis García Jurado-Centurión, y que podrá verse en la Biblioteca Municipal Ana María Matute durante la primera semana de noviembre

La muestra, que fue galardonada con el Premio Unesco al mejor proyecto fotográfico social 2013, está compuesta por alrededor de una veintena de imágenes muy artísticas y de aire hasta cierto punto fantástico pero con una intensa carga de realidad, de verdad, la que les otorga el hecho de haber sido creadas partiendo de los sentimientos y sensaciones descritas por quienes las protagonizan, mujeres que han sido víctimas de la violencia por el hecho de serlo y que tras descubrir que hay salida, quieren compartir esa certeza con el resto del mundo. Es, por tanto, una visión esperanzadora que impregna de fortaleza a quienes acuden a contemplar las instantáneas y una forma de luchar contra el silencio desde un nuevo estado de crecimiento personal.

Las fotografías juegan con los dobles significados que surgen de una creación visual muy teatral que conjuga la crudeza de unas vivencias reales con la belleza de unas imágenes muy elaboradas.

EXPOSICIÓN Del 5 al 10 de noviembre. Sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. Inauguración 18.00 h. Visitas De lunes a viernes, de 9.30 a 20.30 h.; sábados, de 9.30 a 14.30 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 25/10/18