Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
‘Ni Japón ni Filipinas, Pantoja vivió en China' es el lema de la XXXI Semana del libro infantil y juvenil, que se celebra del 16 al 24 de noviembre con un amplio programa inspirado en el espíritu integrador del misionero valdemoreño que estableció lazos culturales entre Oriente y Occidente y al que se le rinde homenaje en el denominado Año Pantoja que conmemora el cuarto centenario de su muerte. Cuentacuentos y talleres son las principales actividades de promoción de la lectura que tendrán lugar en la Biblioteca Municipal Ana María Matute que, además, acogerá dos exposiciones y la entrega de premios de los concursos escolares de cuento e ilustración.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ni Estopa, ni Rosalía, ni Efecto Pasillo. Los jóvenes de Valdemoro quieren que el próximo 3 de mayo actúen, durante la celebración de las fiestas patronales, ONSE, The Black Pegasus y Calibre 91, tres grupos locales que cuentan con numerosos seguidores entre los chicos y chicas convocados por el Área de Juventud para participar en la encuesta ‘Quiero que venga…'

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los fondos de las bibliotecas municipales Ana María Matute, Juan Prado y La Estación se van a incorporar al Catálogo Colectivo Regional que permite acceder a más de siete millones y medio de volúmenes y documentos de las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid. Además se va a implantar un carné único para toda esta red de centros de préstamo bibliográfico, de la que forman parte municipios como Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Boadilla del Monte o Getafe.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, pone en marcha un ciclo de películas rodadas total o parcialmente en Valdemoro con el fin de ampliar las propuestas de ocio dirigidas a la población veterana. Las sesiones serán los terceros miércoles de cada mes en el Centro Municipal de Mayores.

« Atrás

Exposición 'Apreder a vivir. Después del maltrato

Con esta exposición fotográfica que se inaugura el 5 de noviembre el Ayuntamiento de Valdemoro inicia el mes dedicado a la prevención de la violencia de género y a la sensibilización sobre esta lacra. La jornada clave será el día 10, cuando la gran bufanda contra las agresiones sexistas decorará la plaza de la Constitución. El resto de la programación se desarrollará a partir del 17 de noviembre y ya se puede tramitar la inscripción en los talleres y adquirir entradas para un concierto.

Un viaje a la superación desde lo más profundo de la violencia sexista es lo que propone la exposición fotográfica Aprendiendo a vivir. Después del maltrato, un proyecto de la asociación de mujeres Aprendiendo a vivir, de Aranjuez, que han materializado Raquel Gómez-Troyano y Luis García Jurado-Centurión, y que podrá verse en la Biblioteca Municipal Ana María Matute durante la primera semana de noviembre

La muestra, que fue galardonada con el Premio Unesco al mejor proyecto fotográfico social 2013, está compuesta por alrededor de una veintena de imágenes muy artísticas y de aire hasta cierto punto fantástico pero con una intensa carga de realidad, de verdad, la que les otorga el hecho de haber sido creadas partiendo de los sentimientos y sensaciones descritas por quienes las protagonizan, mujeres que han sido víctimas de la violencia por el hecho de serlo y que tras descubrir que hay salida, quieren compartir esa certeza con el resto del mundo. Es, por tanto, una visión esperanzadora que impregna de fortaleza a quienes acuden a contemplar las instantáneas y una forma de luchar contra el silencio desde un nuevo estado de crecimiento personal.

Las fotografías juegan con los dobles significados que surgen de una creación visual muy teatral que conjuga la crudeza de unas vivencias reales con la belleza de unas imágenes muy elaboradas.

EXPOSICIÓN Del 5 al 10 de noviembre. Sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. Inauguración 18.00 h. Visitas De lunes a viernes, de 9.30 a 20.30 h.; sábados, de 9.30 a 14.30 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 25/10/18