Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
‘Ni Japón ni Filipinas, Pantoja vivió en China' es el lema de la XXXI Semana del libro infantil y juvenil, que se celebra del 16 al 24 de noviembre con un amplio programa inspirado en el espíritu integrador del misionero valdemoreño que estableció lazos culturales entre Oriente y Occidente y al que se le rinde homenaje en el denominado Año Pantoja que conmemora el cuarto centenario de su muerte. Cuentacuentos y talleres son las principales actividades de promoción de la lectura que tendrán lugar en la Biblioteca Municipal Ana María Matute que, además, acogerá dos exposiciones y la entrega de premios de los concursos escolares de cuento e ilustración.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ni Estopa, ni Rosalía, ni Efecto Pasillo. Los jóvenes de Valdemoro quieren que el próximo 3 de mayo actúen, durante la celebración de las fiestas patronales, ONSE, The Black Pegasus y Calibre 91, tres grupos locales que cuentan con numerosos seguidores entre los chicos y chicas convocados por el Área de Juventud para participar en la encuesta ‘Quiero que venga…'

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los fondos de las bibliotecas municipales Ana María Matute, Juan Prado y La Estación se van a incorporar al Catálogo Colectivo Regional que permite acceder a más de siete millones y medio de volúmenes y documentos de las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid. Además se va a implantar un carné único para toda esta red de centros de préstamo bibliográfico, de la que forman parte municipios como Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Boadilla del Monte o Getafe.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, pone en marcha un ciclo de películas rodadas total o parcialmente en Valdemoro con el fin de ampliar las propuestas de ocio dirigidas a la población veterana. Las sesiones serán los terceros miércoles de cada mes en el Centro Municipal de Mayores.

« Atrás

Punto final al maltrato. Gran bufanda, charla y lazo humano

El 10 de noviembre es la gran cita de todas las programadas para este mes por el Ayuntamiento de Valdemoro -a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración- para conmemorar la jornada internacional contra las agresiones a mujeres. Será la culminación del proyecto ‘Madejas contra la violencia sexista’ en el municipio, que se ha saldado con casi 400 metros de bufanda tejidos por la población de Valdemoro y que ahora se unirán a la gran serpiente multicolor impulsada por la asociación vasca Harituz y el Ayuntamiento de Astigarraga, que ya ha alcanzado 6,1 kilómetros. Llegó a la localidad de la mano de de Objetivo 50/50 y ha contado con la colaboración de otros colectivos valdemoreños.

Comenzará en el Centro Ocupacional Estrella de Elola (C/ Estrella de Elola, 9), donde a partir de las 9.30 y hasta las 13.30 h. habrá encuentros de todos los colectivos participantes en la iniciativa, la presentación de un nuevo proyecto -’Trenzadas somos más fuertes’- por parte de Objetivo 50/50, una charla coloquio sobre la lucha contra la trata de mujeres y niñas a cargo de la directora de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), Rocío Mora; la proyección de un audiovisual sobre el desarrollo de ‘Madejas…’ en Valdemoro, y un recital del grupo Nosotras, titulado Conciertos versos.

A las 13.30 h., en la plaza de la Constitución se formará un gran lazo en el que personas y bufanda se fundirán para expresar el rechazo a la violencia de género. Previamente, Harituz y la asociación sueca Sticka för fred (Tejer para la paz) intervendrán realizando una actuación a capella.  

PROGRAMACIÓN COMPLETA Y DETALLADA DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


../common/calendar Fecha de inicio: 6/11/18