Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro centro urbano es el tema elegido para el XX Certamen de pintura rápida Villa de Valdemoro, que se recupera después de nueve años con un homenaje al pintor local Antonio Gabaldón, que fue el primer monitor de pintura de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV), de donde surgió la asociación cultural Valdearte, organizadora de este concurso. La cita artística será el 4 de mayo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acoge del 8 al 30 de mayo el XXXV Festival de Teatro Villa de Valdemoro, el certamen aficionado más antiguo de la Comunidad de Madrid, en el que se podrá disfrutar de 23 montajes de temas y estilos variados, dirigidos mayoritariamente a todos los públicos e interpretados por actores y actrices de todas las edades, desde escolares de 1º de Primaria hasta los actores y actrices de Centro Municipal de Mayores pasando por estudiantes de ESO y Bachillerato. La entrada es gratuita aunque es preciso recoger invitación una hora antes de cada actuación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Talleres escolares de teatro y manualidades, cuentacuentos, nuevos libros intervenidos, un concierto y una exposición sobre el Sáhara integran la programación de la jornada del 26 de abril en Valdemoro, donde la promoción de la lectura desde un punto de vista festivo se ha unido a la concienciación sobre la población refugiada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El lunes 1 de abril arranca la Semana del Mayor con la que el Ayuntamiento de Valdemoro rinde tributo desde hace tres décadas al colectivo de personas veteranas y les ofrece la oportunidad de demostrar que la edad solo es una cifra y no impide permanecer activos ni aprender nuevas disciplinas o cultivar aficiones de todo tipo.

« Atrás

Punto final al maltrato. Gran bufanda, charla y lazo humano

El 10 de noviembre es la gran cita de todas las programadas para este mes por el Ayuntamiento de Valdemoro -a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración- para conmemorar la jornada internacional contra las agresiones a mujeres. Será la culminación del proyecto ‘Madejas contra la violencia sexista’ en el municipio, que se ha saldado con casi 400 metros de bufanda tejidos por la población de Valdemoro y que ahora se unirán a la gran serpiente multicolor impulsada por la asociación vasca Harituz y el Ayuntamiento de Astigarraga, que ya ha alcanzado 6,1 kilómetros. Llegó a la localidad de la mano de de Objetivo 50/50 y ha contado con la colaboración de otros colectivos valdemoreños.

Comenzará en el Centro Ocupacional Estrella de Elola (C/ Estrella de Elola, 9), donde a partir de las 9.30 y hasta las 13.30 h. habrá encuentros de todos los colectivos participantes en la iniciativa, la presentación de un nuevo proyecto -’Trenzadas somos más fuertes’- por parte de Objetivo 50/50, una charla coloquio sobre la lucha contra la trata de mujeres y niñas a cargo de la directora de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), Rocío Mora; la proyección de un audiovisual sobre el desarrollo de ‘Madejas…’ en Valdemoro, y un recital del grupo Nosotras, titulado Conciertos versos.

A las 13.30 h., en la plaza de la Constitución se formará un gran lazo en el que personas y bufanda se fundirán para expresar el rechazo a la violencia de género. Previamente, Harituz y la asociación sueca Sticka för fred (Tejer para la paz) intervendrán realizando una actuación a capella.  

PROGRAMACIÓN COMPLETA Y DETALLADA DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


../common/calendar Fecha de inicio: 6/11/18