Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro centro urbano es el tema elegido para el XX Certamen de pintura rápida Villa de Valdemoro, que se recupera después de nueve años con un homenaje al pintor local Antonio Gabaldón, que fue el primer monitor de pintura de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV), de donde surgió la asociación cultural Valdearte, organizadora de este concurso. La cita artística será el 4 de mayo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acoge del 8 al 30 de mayo el XXXV Festival de Teatro Villa de Valdemoro, el certamen aficionado más antiguo de la Comunidad de Madrid, en el que se podrá disfrutar de 23 montajes de temas y estilos variados, dirigidos mayoritariamente a todos los públicos e interpretados por actores y actrices de todas las edades, desde escolares de 1º de Primaria hasta los actores y actrices de Centro Municipal de Mayores pasando por estudiantes de ESO y Bachillerato. La entrada es gratuita aunque es preciso recoger invitación una hora antes de cada actuación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Talleres escolares de teatro y manualidades, cuentacuentos, nuevos libros intervenidos, un concierto y una exposición sobre el Sáhara integran la programación de la jornada del 26 de abril en Valdemoro, donde la promoción de la lectura desde un punto de vista festivo se ha unido a la concienciación sobre la población refugiada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El lunes 1 de abril arranca la Semana del Mayor con la que el Ayuntamiento de Valdemoro rinde tributo desde hace tres décadas al colectivo de personas veteranas y les ofrece la oportunidad de demostrar que la edad solo es una cifra y no impide permanecer activos ni aprender nuevas disciplinas o cultivar aficiones de todo tipo.

« Atrás

Fin Inscripción taller educativo para alumnado de 10 a 14 años

Con motivo del comienzo del segundo trimestre escolar, el servicio municipal Asinte (Asesoramiento e Intervención Educativa) organiza el seminario gratuito ‘Prepara-T’, dirigido a estudiantes que estén cursando la última etapa de Primaria  (5º y 6º) o la primera de Secundaria y quieran sacar el máximo partido a su esfuerzo ante los libros aplicando los principios básicos del aprendizaje o de la organización de tareas y las claves para hacer frente a las pruebas.

Las sesiones tendrán lugar en el Centro de Actividades Educativas (CAE), de 18.30 a 20.00 h., el lunes 18 de febrero para el alumnado de 5º y 6º de Primaria y el miércoles 20 de febrero para quienes estudian 1º y 2º de ESO.

Dado que el número de plazas es limitado, para asistir a los talleres de Asinte es preciso inscribirse del 25 de enero al 13 de febrero en el CAE de forma presencial o mediante correo electrónico (admon.educa@ayto-valdemoro.org) y el formulario de solicitud se puede descargar de la web municipal (www.valdemoro.es/servicio-asinte).

Los participantes aprenderán las técnicas de estudio más utilizadas como la lectura comprensiva, el subrayado, la elaboración de esquemas y resúmenes o la planificación de tiempo de estudio. Los contenidos se abordarán de forma integral, tanto en sus aspectos teóricos como prácticos mediante la realización de ejercicios y actividades que refuercen la adquisión de los mismos. Además se potenciará la autonomía para que cada persona analice qué método se ajusta más a sus necesidades.

Las recomendaciones y normas útiles sobre cómo preparar y enfrentarse a los exámenes completarán estas sesiones de promoción del éxito escolar encaminadas a aumentar la motivación, disminuir la ansiedad ante las pruebas y reducir la frustración, lo que contribuye a mejorar el rendimiento y a optimizar los resultados académicos.

INSCRIPCIONES 25 de enero al 13 de febrero. Centro de Actividades Educativas. Avda. de Hispanoamérica, 3. De lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 h. • www.valdemoro.es/servicio-asinteadmon.educa@ayto-valdemoro.org • 91 809 96 07. Taller gratuito.


../common/calendar Fecha de inicio: 17/01/19