Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro está trabajando en la aplicación de una serie de medidas y protocolos sanitarios necesarios para proceder, en una fecha aún por determinar, a la reapertura al público de las bibliotecas municipales con plenas garantías de seguridad para evitar contagios por COVID-19. Con el fin de salvaguardar la salud tanto de los usuarios como de la plantilla municipal será necesario el uso obligatorio de mascarillas, la reducción de aforos, la disposición de solución hidroalcohólica y el aumento de la limpieza. Además se están instalando mamparas de protección e indicaciones sobre las nuevas normas y los libros que se devuelven permanecerán en cuarentena.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con el objetivo de impulsar la recuperación del municipio tras la crisis del COVID-19, el Gobierno municipal ha elaborado un plan de choque con varias líneas de actuación que ha hecho llegar al resto de grupos de la Corporación con la intención de seguir trabajando desde el consenso y la colaboración. El documento plantea, entre otras medidas, llevar a cabo el análisis de la situación que evalúe el impacto de la crisis, la celebración de un homenaje a las víctimas del coronavirus y la creación de una comisión de trabajo que, entre otros cometidos, se encargue de elaborar protocolos sobre las medidas a adoptar en casos como este en el futuro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un concurso de fotografía organizado por el Ayuntamiento y otro gastronómico y virtual impulsado por la escuela Aromas de Cocina con la colaboración del Consistorio son dos iniciativas con las que se pretende dinamizar la actividad cultural del municipio -coincidiendo con la festividad del Cristo de la Salud, patrón de Valdemoro-, en el marco del cumplimiento de lo establecido en el estado de alarma por la COVID-19. El certamen fotográfico se desarrollará el día 11 de mayo mientras que el culinario tendrá lugar entre los días 8 y 11 de este mes. LA INSTANTÁNEA 'MIS ABUELOS', DE RAFAEL DÁVILA, HA RESULTADO GANADORA DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Sergio Parra, ha firmado hoy un decreto por el que se establece el final del curso en los talleres de la Universidad Popular de Valdemoro y las Escuelas Deportivas Municipales. Esto supone la suspensión definitiva del periodo formativo 2019-2020 en todos los programas municipales no reglados, ya que el pasado 24 de abril se decretó igualmente la conclusión del año académico en la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD). Esta circunstancia supone la formalización de la situación que se estaba produciendo de facto desde que el pasado 6 de marzo el Ayuntamiento comenzara a tomar medidas para evitar la propagación de la COVID-19.

« Atrás

Hacia Casa tío Luis con Caminos Históricos

El programa Caminos histórico propone tres nuevas salidas para los próximos meses. Podrán participar vecinos y vecinas a partir de 12 años. La duración aproximada es de 3.30 h. y se recomienda llevar ropa cómoda y agua.

26 de enero: Arroyo del Guatén. 9.00 h.
Salida: Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2.                           
 
23 de febrero: Camino San Martín de la Vega. 9.00 h.
Salida: Pabellón Juan Antonio Samaranch.
Pº de Prado, 44.

30 de marzo: Casa tío Luis. 9.00 h.
Salida: Glorieta de las Sirenas.


../common/calendar Fecha de inicio: 22/01/19