Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro centro urbano es el tema elegido para el XX Certamen de pintura rápida Villa de Valdemoro, que se recupera después de nueve años con un homenaje al pintor local Antonio Gabaldón, que fue el primer monitor de pintura de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV), de donde surgió la asociación cultural Valdearte, organizadora de este concurso. La cita artística será el 4 de mayo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acoge del 8 al 30 de mayo el XXXV Festival de Teatro Villa de Valdemoro, el certamen aficionado más antiguo de la Comunidad de Madrid, en el que se podrá disfrutar de 23 montajes de temas y estilos variados, dirigidos mayoritariamente a todos los públicos e interpretados por actores y actrices de todas las edades, desde escolares de 1º de Primaria hasta los actores y actrices de Centro Municipal de Mayores pasando por estudiantes de ESO y Bachillerato. La entrada es gratuita aunque es preciso recoger invitación una hora antes de cada actuación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Talleres escolares de teatro y manualidades, cuentacuentos, nuevos libros intervenidos, un concierto y una exposición sobre el Sáhara integran la programación de la jornada del 26 de abril en Valdemoro, donde la promoción de la lectura desde un punto de vista festivo se ha unido a la concienciación sobre la población refugiada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El lunes 1 de abril arranca la Semana del Mayor con la que el Ayuntamiento de Valdemoro rinde tributo desde hace tres décadas al colectivo de personas veteranas y les ofrece la oportunidad de demostrar que la edad solo es una cifra y no impide permanecer activos ni aprender nuevas disciplinas o cultivar aficiones de todo tipo.

« Atrás

Desfile de disfraces de Carnaval hasta plaza Constitución

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, convoca un año más el tradicional concurso de disfraces que se organiza con motivo de la celebración del Carnaval que tendrá lugar el sábado 2 de marzo.

En la categoría que comprende individual o pareja o trío competirán cinco vecinas, mientras que en la modalidad de grupos participarán una veintena de asociaciones de distintos ámbitos, siendo la más numerosa la del Ampa del CEIP Vicente Aleixandre con más de un centenar de integrantes entre disfrazados adultos e infantiles.

Para que el jurado pueda elegir a los ganadores, será preciso que quienes participen en el concurso realicen el recorrido íntegro desde el parque Tierno Galván hasta la plaza de la Constitución, en donde se procederá a la entrega de premios de la fiesta pagana más popular. Los aspectos que se tendrán en cuenta serán fundamentalmente la estética, del atuendo, la vistosidad del conjunto y la originalidad del tema, así como cualquier otro elemento creativo complementario.

Concentración en el parque Tierno Galván
Tanto las cerca de 750 personas que tomarán parte del certamen y optaránn a los premios a los mejores disfraces de grupos o individual como quienes quieran de manera espontánea sumarse al pasacalle del Carnaval tienen una cita el 2 de marzo, a las 17.00 h., en el parque Enrique Tierno. La caravana lúdica en homenaje a Don Carnal partirá a las 17.30 h. del paseo Tierno Galván (junto al paso inferior de la A-4) y discurrirá por la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo, las calles Real e Infantas y finalizará en la plaza de la Constitución.


../common/calendar Fecha de inicio: 5/02/19