Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Proyección de cortometrajes, actividades infantiles, exposiciones, arte en directo y la lectura de un manifiesto conforman la programación con la que se celebrará en Valdemoro el Día Internacional del Orgullo LGTBI, entre el 25 y el 28 de junio. Se trata de una iniciativa de la asociación Valdiversa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 21 de junio, con un concierto de bandas sonoras interpretado por la banda de la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro se levanta el telón del Cine de Verano en la plaza de toros, donde se proyectarán los mejores estrenos hasta el 31 de agosto. Las sesiones serán a las 22.30 h. en junio y julio, y a las 22.00 h., en agosto. Los precios se mantienen respecto a los de la pasada temporada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción será el escenario el primer fin de semana de julio de dos conciertos del programa ‘Clásicos en verano', que se celebra del 5 al 28 de julio en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Además, el Teatro Municipal Juan Prado acoge el sábado 6 de julio, a las 20.45 h., la retransmisión de la ópera 'II Trovatore' que se pone en escena en directo en el Teatro Real de Madrid.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Componer un poema a partir de vocablos predeterminados fue el reto que planteaba el juego de las palabras que se desarrolló en el marco de la Ruta del Libro, una cita de promoción de la lectura organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro cuya particularidad residía en que las actividades se desarrollaron en seis librerías locales.

« Atrás

Desfile de disfraces de Carnaval hasta plaza Constitución

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, convoca un año más el tradicional concurso de disfraces que se organiza con motivo de la celebración del Carnaval que tendrá lugar el sábado 2 de marzo.

En la categoría que comprende individual o pareja o trío competirán cinco vecinas, mientras que en la modalidad de grupos participarán una veintena de asociaciones de distintos ámbitos, siendo la más numerosa la del Ampa del CEIP Vicente Aleixandre con más de un centenar de integrantes entre disfrazados adultos e infantiles.

Para que el jurado pueda elegir a los ganadores, será preciso que quienes participen en el concurso realicen el recorrido íntegro desde el parque Tierno Galván hasta la plaza de la Constitución, en donde se procederá a la entrega de premios de la fiesta pagana más popular. Los aspectos que se tendrán en cuenta serán fundamentalmente la estética, del atuendo, la vistosidad del conjunto y la originalidad del tema, así como cualquier otro elemento creativo complementario.

Concentración en el parque Tierno Galván
Tanto las cerca de 750 personas que tomarán parte del certamen y optaránn a los premios a los mejores disfraces de grupos o individual como quienes quieran de manera espontánea sumarse al pasacalle del Carnaval tienen una cita el 2 de marzo, a las 17.00 h., en el parque Enrique Tierno. La caravana lúdica en homenaje a Don Carnal partirá a las 17.30 h. del paseo Tierno Galván (junto al paso inferior de la A-4) y discurrirá por la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo, las calles Real e Infantas y finalizará en la plaza de la Constitución.


../common/calendar Fecha de inicio: 5/02/19