Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Biblioteca Municipal Ana María Matute acogerá desde el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y hasta el 19 del mismo mes la exposición fotográfica Plástico, con la que se lanza un claro mensaje sobre la necesidad de combatir la contaminación por este material del que se vierten anualmente a los océanos ocho millones de toneladas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Cultura, organiza del 31 de mayo al 8 de junio la Ruta del Libro, una semana de promoción de la literatura y de impulso al sector de los libreros por su papel fundamental en la difusión de la cultura. Se han sumado las librerías Acuarela, El Compás, La Estrella, Madakiba, RealPrint y Un tren de libros, que ofrecerán descuentos en la compra de libros y actividades para todos los públicos, entre las que destacan los encuentros con autores y autoras locales. Además, la plaza de la Piña acogerá 'Palabras por un tubo', una acción que reivindica la poesía.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acoge del 8 al 30 de mayo el XXXV Festival de Teatro Villa de Valdemoro, el certamen aficionado más antiguo de la Comunidad de Madrid, en el que se podrá disfrutar de 23 montajes de temas y estilos variados, dirigidos mayoritariamente a todos los públicos e interpretados por actores y actrices de todas las edades, desde escolares de 1º de Primaria hasta los actores y actrices de Centro Municipal de Mayores pasando por estudiantes de ESO y Bachillerato. La entrada es gratuita aunque es preciso recoger invitación una hora antes de cada actuación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Talleres escolares de teatro y manualidades, cuentacuentos, nuevos libros intervenidos, un concierto y una exposición sobre el Sáhara integran la programación de la jornada del 26 de abril en Valdemoro, donde la promoción de la lectura desde un punto de vista festivo se ha unido a la concienciación sobre la población refugiada.

« Atrás

Un recorrido por las armas de la Guardia Civil. Exposición hasta 31 mayo

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acoge del 9 al 31 de mayo la exposición Armas blancas reglamentarias en la Guardia Civil, organizada con motivo del 175º aniversario de la creación de este Cuerpo (1844-2019).

La muestra reúne 80 piezas, con sus correspondientes cartelas informativas, procedentes de la colección de Santiago García Sánchez, entre las que se podrán admirar espadas de la época fundacional de la Benemérita, los hierros diseñados por el marqués de Puerto Seguro, que adoptaron su nombre, sables, machetes, bayonetas, hachas o dagas.

Entre los objetos expuestos destacan la bayoneta española modelo 1871 para fusil remington, que utilizaba la Guardia de Honor de Amadeo I de Saboya y de la que existe un número limitado en todo el mundo. Otras armas singulares son las hachas tagalas igorote de luzón o sable filipino de luzón (1897), de las que disponían los efectivos destacados en estas islas del Pacífico.

Se trata de la segunda ocasión en que Santiago García Sánchez comparte efectos de su colección privada para una exposición. En noviembre de 2017, los vecinas y vecinas puedieron acercarse en el Centro Cultural Juan Prado a conocer la historia de la Guardia Civil a través de sus uniformes e insignias.

EXPOSICIÓN Del 9 al 31 de mayo. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Apertura 19.00 h. Visitas De lunes a viernes, 9.00 a 21.00 h. Sábados de 9.00 a 15.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 16/04/19