Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 18 de septiembre salen a la venta las entradas de las nueve obras que se representarán en el Juan Prado en el último trimestre del año, encabezadas por 'El cavernícola', el desternillante monólogo de Nancho Novo que llegará a Valdemoro el 27 de septiembre. Sobre las tablas, le seguirán propuestas musicales, de danza, títeres, teatro moderno, de humor y la adaptación de un clásico, dirigidas a públicos de todas las edades.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El ciclo de cuentacuentos en igualdad incluye cuatro relatos teatralizados que presentan a niñas alejadas de los estereotipos y que reivindican ser las protagonistas de sus vidas. Está dirigido a público de entre 5 y 9 años (en compañía de una persona adulta) y las sesiones tendrán lugar los sábados 28 de septiembre y 5, 19 y 26 de octubre, a las 12.00 h., en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Para asistir es preciso recoger invitaciones en el Área de Igualdad los lunes anteriores a la celebración de cada cuentacuentos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los clubes de lectura que se reúnen en las bibliotecas municipales comienzan una nueva temporada de promoción de la literatura con sugerentes propuestas, abiertas a la incorporación de nuevos miembros que no necesitan realizar inscripción.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Cine de Verano cerró su decimocuarta edición el pasado 25 de agosto tras haber proyectado desde el 22 de junio cerca de una veintena de películas de géneros variados -aunque con predominio de largometrajes infantiles-, de las que cerca de la mitad fueron títulos de absoluto estreno. 'Toy Story 4', 'El rey León', 'Aladdin' y 'Mascotas 2' fueron las más vistas en la temporada 2019.

« Atrás

Taller kumon de lectura 'La historia interminable'

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acogerá el 24 de mayo, a las 18.00 h., un taller kumon de lectura, gratuito en torno a todo un clásico de la novela fantástica, La historia interminable. Está dirigido a niños y niñas a partir de 7 años de edad y para asistir al mismo es preciso retirar la invitación en el propio centro, a partir del 20 de mayo.

La sesión tiene por objetivo desarrollar la imaginación del público participante al tiempo que se promueve el trabajo el equipo y se fomenta el interés por la literatura. Para ello, los peques se distribuirán en dos grupos que tendrán que superar una serie de pruebas -crucigramas, formación de palabras, adivinanzas…- cuyas soluciones se encuentran en las páginas del libro de Michael Ende. 

Previamente y para ayudarles a entrar en situación se proyectará el tráiler de la película que tradujo a imágenes la increíble historia de Bastian Baltasar. La actividad finalizará con un debate en torno a dos cuestiones fundamentales: el mundo de la fantasía y el gobierno de La Nada.

INVITACIONES Desde el 20 de mayo. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. De lunes a viernes, de 9.30 a 20.30 h.


../common/calendar Fecha de inicio: 8/05/19