Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Proyección de cortometrajes, actividades infantiles, exposiciones, arte en directo y la lectura de un manifiesto conforman la programación con la que se celebrará en Valdemoro el Día Internacional del Orgullo LGTBI, entre el 25 y el 28 de junio. Se trata de una iniciativa de la asociación Valdiversa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 21 de junio, con un concierto de bandas sonoras interpretado por la banda de la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro se levanta el telón del Cine de Verano en la plaza de toros, donde se proyectarán los mejores estrenos hasta el 31 de agosto. Las sesiones serán a las 22.30 h. en junio y julio, y a las 22.00 h., en agosto. Los precios se mantienen respecto a los de la pasada temporada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Como cada año por estas fechas, las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Valdemoro ponen el marcha el servicio especial de préstamo bibliográfico en verano, que estará operativo desde el 24 de junio. La devolución de ejemplares se realizará a partir del 10 de septiembre. Esta iniciativa consiste en ampliar el mes de plazo para la entrega de los libros con el fin de adaptarlo a las rutinas estivales, caracterizadas por la relajación y los viajes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Cultura, organiza del 31 de mayo al 8 de junio la Ruta del Libro, una semana de promoción de la literatura y de impulso al sector de los libreros por su papel fundamental en la difusión de la cultura. Se han sumado las librerías Acuarela, El Compás, La Estrella, Madakiba, RealPrint y Un tren de libros, que ofrecerán descuentos en la compra de libros y actividades para todos los públicos, entre las que destacan los encuentros con autores y autoras locales. Además, la plaza de la Piña acogerá 'Palabras por un tubo', una acción que reivindica la poesía.

« Atrás

Taller kumon de lectura 'La historia interminable'

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acogerá el 24 de mayo, a las 18.00 h., un taller kumon de lectura, gratuito en torno a todo un clásico de la novela fantástica, La historia interminable. Está dirigido a niños y niñas a partir de 7 años de edad y para asistir al mismo es preciso retirar la invitación en el propio centro, a partir del 20 de mayo.

La sesión tiene por objetivo desarrollar la imaginación del público participante al tiempo que se promueve el trabajo el equipo y se fomenta el interés por la literatura. Para ello, los peques se distribuirán en dos grupos que tendrán que superar una serie de pruebas -crucigramas, formación de palabras, adivinanzas…- cuyas soluciones se encuentran en las páginas del libro de Michael Ende. 

Previamente y para ayudarles a entrar en situación se proyectará el tráiler de la película que tradujo a imágenes la increíble historia de Bastian Baltasar. La actividad finalizará con un debate en torno a dos cuestiones fundamentales: el mundo de la fantasía y el gobierno de La Nada.

INVITACIONES Desde el 20 de mayo. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. De lunes a viernes, de 9.30 a 20.30 h.


../common/calendar Fecha de inicio: 8/05/19