Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Proyección de cortometrajes, actividades infantiles, exposiciones, arte en directo y la lectura de un manifiesto conforman la programación con la que se celebrará en Valdemoro el Día Internacional del Orgullo LGTBI, entre el 25 y el 28 de junio. Se trata de una iniciativa de la asociación Valdiversa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 21 de junio, con un concierto de bandas sonoras interpretado por la banda de la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro se levanta el telón del Cine de Verano en la plaza de toros, donde se proyectarán los mejores estrenos hasta el 31 de agosto. Las sesiones serán a las 22.30 h. en junio y julio, y a las 22.00 h., en agosto. Los precios se mantienen respecto a los de la pasada temporada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción será el escenario el primer fin de semana de julio de dos conciertos del programa ‘Clásicos en verano', que se celebra del 5 al 28 de julio en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Además, el Teatro Municipal Juan Prado acoge el sábado 6 de julio, a las 20.45 h., la retransmisión de la ópera 'II Trovatore' que se pone en escena en directo en el Teatro Real de Madrid.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Componer un poema a partir de vocablos predeterminados fue el reto que planteaba el juego de las palabras que se desarrolló en el marco de la Ruta del Libro, una cita de promoción de la lectura organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro cuya particularidad residía en que las actividades se desarrollaron en seis librerías locales.

« Atrás

Taller kumon de lectura 'La historia interminable'

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acogerá el 24 de mayo, a las 18.00 h., un taller kumon de lectura, gratuito en torno a todo un clásico de la novela fantástica, La historia interminable. Está dirigido a niños y niñas a partir de 7 años de edad y para asistir al mismo es preciso retirar la invitación en el propio centro, a partir del 20 de mayo.

La sesión tiene por objetivo desarrollar la imaginación del público participante al tiempo que se promueve el trabajo el equipo y se fomenta el interés por la literatura. Para ello, los peques se distribuirán en dos grupos que tendrán que superar una serie de pruebas -crucigramas, formación de palabras, adivinanzas…- cuyas soluciones se encuentran en las páginas del libro de Michael Ende. 

Previamente y para ayudarles a entrar en situación se proyectará el tráiler de la película que tradujo a imágenes la increíble historia de Bastian Baltasar. La actividad finalizará con un debate en torno a dos cuestiones fundamentales: el mundo de la fantasía y el gobierno de La Nada.

INVITACIONES Desde el 20 de mayo. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. De lunes a viernes, de 9.30 a 20.30 h.


../common/calendar Fecha de inicio: 8/05/19