Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Proyección de cortometrajes, actividades infantiles, exposiciones, arte en directo y la lectura de un manifiesto conforman la programación con la que se celebrará en Valdemoro el Día Internacional del Orgullo LGTBI, entre el 25 y el 28 de junio. Se trata de una iniciativa de la asociación Valdiversa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 21 de junio, con un concierto de bandas sonoras interpretado por la banda de la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro se levanta el telón del Cine de Verano en la plaza de toros, donde se proyectarán los mejores estrenos hasta el 31 de agosto. Las sesiones serán a las 22.30 h. en junio y julio, y a las 22.00 h., en agosto. Los precios se mantienen respecto a los de la pasada temporada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción será el escenario el primer fin de semana de julio de dos conciertos del programa ‘Clásicos en verano', que se celebra del 5 al 28 de julio en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Además, el Teatro Municipal Juan Prado acoge el sábado 6 de julio, a las 20.45 h., la retransmisión de la ópera 'II Trovatore' que se pone en escena en directo en el Teatro Real de Madrid.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Componer un poema a partir de vocablos predeterminados fue el reto que planteaba el juego de las palabras que se desarrolló en el marco de la Ruta del Libro, una cita de promoción de la lectura organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro cuya particularidad residía en que las actividades se desarrollaron en seis librerías locales.

« Atrás

Plásticos, muestra de fotos de Zoom Hélicon en la biblioteca. Hasta 19/06

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acogerá desde el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y hasta el 19 del mismo mes la exposición fotográfica Plástico, con la que se lanza un claro mensaje sobre la necesidad de combatir la contaminación por este material del que se vierten anualmente a los océanos ocho millones de toneladas.
   
La escuela de fotografía Zoom Hélicon, autora de la muestra, ha plasmado en unas imágenes inquietantes y surrealistas el mundo distópico resultante de la destrucción del ecosistema al que lleva esta invasión que afecta a la vida marina y humana. Lluvia de botellas, plásticos que comparten espacio con sardinas y calamares en los mostradores de las pescaderías e incluso forman parte del menú de los comedores escolares, bolsas de basura que sustituyen a sedas y satenes en la confección de vestidos de novia y tapones y envases que reemplazan a las flores como elementos ornamentales en los escenarios más diversos son algunas de las propuestas visuales.

Se trata, en definitiva, de instantáneas cargadas de intención que dirigen al espectador a una asfixiante tela de araña con la que se pretende sensibilizar acerca del uso responsable del plástico y el cuidado del entorno para garantizar la supervivencia del planeta.

EXPOSICIÓN Del 5 al 19 de junio. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Apertura 19.00 h. Visitas De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. y sábados, de 9.00 a 15.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 21/05/19