Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Proyección de cortometrajes, actividades infantiles, exposiciones, arte en directo y la lectura de un manifiesto conforman la programación con la que se celebrará en Valdemoro el Día Internacional del Orgullo LGTBI, entre el 25 y el 28 de junio. Se trata de una iniciativa de la asociación Valdiversa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 21 de junio, con un concierto de bandas sonoras interpretado por la banda de la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro se levanta el telón del Cine de Verano en la plaza de toros, donde se proyectarán los mejores estrenos hasta el 31 de agosto. Las sesiones serán a las 22.30 h. en junio y julio, y a las 22.00 h., en agosto. Los precios se mantienen respecto a los de la pasada temporada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción será el escenario el primer fin de semana de julio de dos conciertos del programa ‘Clásicos en verano', que se celebra del 5 al 28 de julio en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Además, el Teatro Municipal Juan Prado acoge el sábado 6 de julio, a las 20.45 h., la retransmisión de la ópera 'II Trovatore' que se pone en escena en directo en el Teatro Real de Madrid.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Componer un poema a partir de vocablos predeterminados fue el reto que planteaba el juego de las palabras que se desarrolló en el marco de la Ruta del Libro, una cita de promoción de la lectura organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro cuya particularidad residía en que las actividades se desarrollaron en seis librerías locales.

« Atrás

Álbum de la muestra de talleres de la Universidad Popular

El curso toca a su fin también en la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) y, como cada año en sus más de tres décadas de existencia, alumnado de todas las edades y profesorado se preparan para compartir con sus vecinos y vecinas todo lo aprendido y elaborado durante el año académico. Del 30 de mayo al 12 de junio, la sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado acogerá la muestra de los talleres de Dibujo, Pintura y Grabado, Cerámica y Creatividad, Restauración de muebles, Artesanía decorativa y Art Attack -impartidos por Sergio Ramos, Cristina Martínez, Victorino González y Silvia García- correspondientes a las áreas Artesanal y Artística. Una muestra en la que se podrá ver una selección de lo mejor que ha salido de cada aula, ya sea recreando imágenes en lienzos u otros soportes, devolviendo su aspecto original a muebles y obras de arte, utilizando distintas técnicas ornamentales o Jugando con muñecas de barro, título genérico con el que se exponen las figuras, mascotas y símbolos que constituyen el grueso de las creaciones cerámicas.

Además, este año y como novedad, colaboran en la muestra talleres del Área Expresiva que marcarán el arranque y la clausura de la misma en la sala de exposiciones. El 30 de mayo, a las 18.30 h., tendrá lugar la apertura con el espectáculo Leer lo bailado, a cargo del taller de Danza. Se trata de una reflexión sobre la relación entre literatura y baile y cómo ambas manifestaciones inciden en la visión de la realidad. 

El cierre será el 12 de junio a las 19.30 h., con la propuesta dramática Las mujeres en Molière, a través de la que el grupo de Teatro juvenil acercará al público toda la irreverencia y capacidad cómica del dramaturgo francés a través de sus personajes femeninos.

MUESTRA FIN DE CURSO Del 30 de mayo al 12 de junio. Sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Apertura 18.30 h. Clausura 19.30 h. Visitas De lunes a viernes, de 18.30 a 20.30 h. Sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 h. Entrada libre.

Fin de curso en la UPV


../common/calendar Fecha de inicio: 21/05/19