Saltar al contenido

La Biblioteca Municipal Ana María Matute abre la sala de estudio, con aforo reducido, desde el 7 de julio y amplía su horario en tres horas. Para acceder a estas instalaciones es preciso pedir cita por teléfono (91 809 96 29) o correo electrónico (consultas.biblioteca@ayto-valdemoro.org), de la msma forma que para acudir al servicio de préstamo y devolución que está operativo desde el 17 de junio.

Las bibliotecas municipales ponen en marcha el servicio de préstamo especial de verano, una iniciativa que amplía el periodo de devolución de los fondos, este año se incluye también el material multimedia, para poder disfrutarlos plenamente sin prisas ni urgencias hasta el 15 de septiembre. Es preciso solicitar cita previa por correo electrónico (consultas.biblioteca@ayto-valdemoro.org) o por teléfono (91 809 96 29) y cumplir las medidas de protección frente al COVID-19.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las bibliotecas municipales de Valdemoro inician el 1 de julio el préstamo especial de verano. Una iniciativa que amplía el periodo de devolución de los fondos para poder disfrutarlos plenamente sin prisas ni urgencias. Este año además se incluye el material multimedia entre los fondos que amplían su periodo de préstamo.

Con la proyección de la película 'Onward', el viernes 3 a las 22.30 h., se estrena el programa Cine de Verano en la plaza de toros, una cita imprescindible que durante los meses de julio y agosto ofrece una cartelera destinada principalmente al público familiar, aunque también incluye títulos para jóvenes y adultos. El uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico para evitar contagios por COVID-19 se impone, entre otras medidas de seguridad, en esta temporada que permitirá disfrutar al aire libre de estrenos en pantalla grande y a un precio inferior al de anteriores ediciones y al de las salas tradicionales.

« Atrás

Álbum de la muestra de talleres de la Universidad Popular

El curso toca a su fin también en la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) y, como cada año en sus más de tres décadas de existencia, alumnado de todas las edades y profesorado se preparan para compartir con sus vecinos y vecinas todo lo aprendido y elaborado durante el año académico. Del 30 de mayo al 12 de junio, la sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado acogerá la muestra de los talleres de Dibujo, Pintura y Grabado, Cerámica y Creatividad, Restauración de muebles, Artesanía decorativa y Art Attack -impartidos por Sergio Ramos, Cristina Martínez, Victorino González y Silvia García- correspondientes a las áreas Artesanal y Artística. Una muestra en la que se podrá ver una selección de lo mejor que ha salido de cada aula, ya sea recreando imágenes en lienzos u otros soportes, devolviendo su aspecto original a muebles y obras de arte, utilizando distintas técnicas ornamentales o Jugando con muñecas de barro, título genérico con el que se exponen las figuras, mascotas y símbolos que constituyen el grueso de las creaciones cerámicas.

Además, este año y como novedad, colaboran en la muestra talleres del Área Expresiva que marcarán el arranque y la clausura de la misma en la sala de exposiciones. El 30 de mayo, a las 18.30 h., tendrá lugar la apertura con el espectáculo Leer lo bailado, a cargo del taller de Danza. Se trata de una reflexión sobre la relación entre literatura y baile y cómo ambas manifestaciones inciden en la visión de la realidad. 

El cierre será el 12 de junio a las 19.30 h., con la propuesta dramática Las mujeres en Molière, a través de la que el grupo de Teatro juvenil acercará al público toda la irreverencia y capacidad cómica del dramaturgo francés a través de sus personajes femeninos.

MUESTRA FIN DE CURSO Del 30 de mayo al 12 de junio. Sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Apertura 18.30 h. Clausura 19.30 h. Visitas De lunes a viernes, de 18.30 a 20.30 h. Sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 h. Entrada libre.

Fin de curso en la UPV


../common/calendar Fecha de inicio: 21/05/19