Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento ha suspendido las actividades programadas con motivo de las fiestas de septiembre en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona de la localidad, una decisión que ha contado con el consenso de todos los grupos políticos con representación municipal. Los 250.000 euros destinados a estas celebraciones se emplearán en el refuerzo de la atención social a las personas más afectadas por la crisis de la COVID-19, así como a la recuperación económica del municipio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro está trabajando en la aplicación de una serie de medidas y protocolos sanitarios necesarios para proceder, en una fecha aún por determinar, a la reapertura al público de las bibliotecas municipales con plenas garantías de seguridad para evitar contagios por COVID-19. Con el fin de salvaguardar la salud tanto de los usuarios como de la plantilla municipal será necesario el uso obligatorio de mascarillas, la reducción de aforos, la disposición de solución hidroalcohólica y el aumento de la limpieza. Además se están instalando mamparas de protección e indicaciones sobre las nuevas normas y los libros que se devuelven permanecerán en cuarentena.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con el objetivo de impulsar la recuperación del municipio tras la crisis del COVID-19, el Gobierno municipal ha elaborado un plan de choque con varias líneas de actuación que ha hecho llegar al resto de grupos de la Corporación con la intención de seguir trabajando desde el consenso y la colaboración. El documento plantea, entre otras medidas, llevar a cabo el análisis de la situación que evalúe el impacto de la crisis, la celebración de un homenaje a las víctimas del coronavirus y la creación de una comisión de trabajo que, entre otros cometidos, se encargue de elaborar protocolos sobre las medidas a adoptar en casos como este en el futuro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un concurso de fotografía organizado por el Ayuntamiento y otro gastronómico y virtual impulsado por la escuela Aromas de Cocina con la colaboración del Consistorio son dos iniciativas con las que se pretende dinamizar la actividad cultural del municipio -coincidiendo con la festividad del Cristo de la Salud, patrón de Valdemoro-, en el marco del cumplimiento de lo establecido en el estado de alarma por la COVID-19. El certamen fotográfico se desarrollará el día 11 de mayo mientras que el culinario tendrá lugar entre los días 8 y 11 de este mes. LA INSTANTÁNEA 'MIS ABUELOS', DE RAFAEL DÁVILA, HA RESULTADO GANADORA DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

« Atrás

Exposición de fotografía en la Casa de la Juventud. Hasta 27/09

La sala de exposiciones de la Casa de la Juventud acoge desde el 21 de junio la muestra de los trabajos realizados por los 18 jóvenes que se han formado en las dos ediciones del taller gratuito de iniciación a la fotografía impartido por la asociación cultural Cinephiles en estas mismas instalaciones municipales durante los meses de abril y mayo.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 27 de septiembre, reúne cerca de una treintena de instantáneas de variados géneros, que van del retrato al paisaje, y reflejan el estilo personal de cada alumno o alumna a la hora de captar y expresar la realidad.

El público podrá admirar toda una serie de entornos urbanos y naturales, junto con imágenes de detalle y de grupo, primeros planos o composiciones artísticas apocalípticas, tanto en blanco y negro como en color.

Durante el acto de apertura de la exposición fotográfica, que tendrá lugar el viernes 21, a las 19.00 h., Cinephiles proyectará cortos y vídeos realizados por miembros de este colectivo.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA Del 21 de junio al 27 de septiembre. Casa de la Juventud. C/ Herencia, 12. Apertura 19.00 h. Visitas De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h. Julio y agosto, de 9.00 a 14.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 12/06/19