Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 18 de septiembre salen a la venta las entradas de las nueve obras que se representarán en el Juan Prado en el último trimestre del año, encabezadas por 'El cavernícola', el desternillante monólogo de Nancho Novo que llegará a Valdemoro el 27 de septiembre. Sobre las tablas, le seguirán propuestas musicales, de danza, títeres, teatro moderno, de humor y la adaptación de un clásico, dirigidas a públicos de todas las edades.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El ciclo de cuentacuentos en igualdad incluye cuatro relatos teatralizados que presentan a niñas alejadas de los estereotipos y que reivindican ser las protagonistas de sus vidas. Está dirigido a público de entre 5 y 9 años (en compañía de una persona adulta) y las sesiones tendrán lugar los sábados 28 de septiembre y 5, 19 y 26 de octubre, a las 12.00 h., en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Para asistir es preciso recoger invitaciones en el Área de Igualdad los lunes anteriores a la celebración de cada cuentacuentos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los clubes de lectura que se reúnen en las bibliotecas municipales comienzan una nueva temporada de promoción de la literatura con sugerentes propuestas, abiertas a la incorporación de nuevos miembros que no necesitan realizar inscripción.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Cine de Verano cerró su decimocuarta edición el pasado 25 de agosto tras haber proyectado desde el 22 de junio cerca de una veintena de películas de géneros variados -aunque con predominio de largometrajes infantiles-, de las que cerca de la mitad fueron títulos de absoluto estreno. 'Toy Story 4', 'El rey León', 'Aladdin' y 'Mascotas 2' fueron las más vistas en la temporada 2019.

« Atrás

Lecturas de verano: Punset, aventuras, libros y emprendimiento

Con un menú veraniego, ligero en cuanto a los temas pero muy contudente en lo referente a las recomendaciones, se despide hasta septiembre la Guía para lectores inquietos elaborada por las bibiliotecas municipales con el propósito de que los usuarios y usuarias cuenten también durante los meses de julio y agosto con un buen número de opciones para ocupar el tiempo libre.

Como no podía ser de otra manera, las primeras sugerencias se centran en la novela de aventura, que incluye tanto clásicos de la literatura como narrativa más actual.


Con motivo del reciente fallecimiento de Eduardo  Punset, la guía dedica un apartado a dar a conocer la obra de este incansable divulgador científico y reúne un buen número de títulos para descubrir las claves de la mente, la felicidad, la autoestima o el amor.

El mundo de los libros dentro de la ficción literaria o cinematográfica es el argumento que sirve de base para proponer un catálogo que incluye desde distopías hasta gestas heróicas en tiempos convulsos para salvar el conocimiento acumulado en los textos escritos.

Bajo el epígrafe jóvenes emprendedores, se ofrece una serie de recursos que impulsarán el espíritu emprendedor de niños y niñas en ámbitos como la jardinería, la fotografía, el dibujo o la magia.

Una sección de novedades y recomendaciones más amplia de lo habitual completa esta guía, que se puede consultar en las bibliotecas municipales o descargar en la web municipal (www.valdemoro.es/guias-bibliograficas)


../common/calendar Fecha de inicio: 26/06/19